La más que probable salida de Semi Ojeleye de Valencia Basket rumbo a Estrella Roja lleva consigo moverse en un mercado en el que no será fácil atacar objetivos deseados. Luis Arbalejo tiene como gran objetivo la renovación de Jean Montero en forma de gran estrella del proyecto taronja; no obstante, se informa desde Alemania de la posibilidad del fichaje de un alero procedente de UCAM Murcia.
Rodions Kurucs en el radar de Valencia Basket
No se espera una revolución en el roster de Valencia Basket que dirige Pedro Martínez -inmersos en semifinales del Playoff ACB ante La Laguna Tenerife-, pero encontrar el sustituto de Ojeleye es tarea marcada en rojo dentro de los despachos del conjunto valenciano. El gran objetivo, según informa Buzz Sport desde Alemania, es Rodions Kurucs, actual jugador de UCAM Murcia, gran conocedor de la Liga Endesa por sus etapas por Betis y desde 2023 en Murcia.
Elemento importante de la rotación de Sito Alonso desde su aterrizaje, el letón ha promediado 10 puntos, añadiendo además seis rebotes por partido en ACB. Rodions Kurucus se formó en la cantera del Barça Basket para saltar a la NBA tras salir elegido en el Draft en el puesto 40. Allí sumó 139 partidos entre Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, volviendo a Europa en 2021 para vestir la camiseta de Partizan.
Desde Murcia, concretamente Jaime Nadal, informa que no hay negociaciones muy avanzadas entre Valencia Basket y UCAM Murcia, ya que de momento solo hay ofrecimiento. En caso de una posible salida de Rodions Kurucs en dirección a Valencia, el conjunto taronja debería abonar la cláusula de salida del jugador internacional por Letonia.
Kurucs con contrato hasta 2026 en Murcia
El alero tiene contrato en vigor hasta 2026 con UCAM Murcia, incluso hace unas semanas se rumoreaba la posibilidad de prolongar el contrato del jugador báltico más allá de 2026. “Aquí puedo ser un líder y he crecido como persona y jugador” explicaba en La Pizarra de ORM con Olga Lorente.
De aquella situación de continuidad a una posible salida durante la temporada baja rumbo a Valencia Basket. Un jugador que ha crecido en importancia tanto en pista como en estadística, sin olvidar sus 8.8 puntos sumados a sus cuatro capturas en 11 partidos de BCL esta temporada.