Solapas principales

Valencia Basket incorpora a Kyle Alexander

El Valencia Basket ya tiene a la última pieza de su juego interior. El center de 2,08 metros de estatura y 25 años nacido en Canadá llega procedente del Urbas Fuenlabrada  y será quién acompañe a Bojan Dubljevic en la posición de cinco. De esta manera, el cuadro dirigido por Álex Mumbrú da por cerrada su plantilla a expensas de un posible movimiento extra en la rotación exterior.

comunicado del club 

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al pívot canadiense Kyle Alexander (2.08, North York, 21/10/96, 25 años) para la próxima temporada. El jugador proviene del Baloncesto Fuenlabrada, equipo en el que ha disputado las últimas dos campañas. Este año ha promediado 9,8 puntos y 5 rebotes para 12,1 créditos de valoración en Liga Endesa, sumando además 1,5 tapones por encuentro, cifra que le ha servido para ser el segundo mejor jugador de la competición en esta faceta.

Larga carrera universitaria

Alexander comenzó su carrera en la Universidad de Tennesee-Knoxville, donde jugaría 4 años en los Tennesee Volunteers. En este equipo fue de menos a más, finalizando su último año con una media de 7,4 puntos, 6,7 rebotes y 1,7 tapones por encuentro. Esa última campaña, los Tennesee Volunteers consiguieron estar entre los mejores 16 equipos universitarios del país en el torneo de la NCAA.

Carrera en Estados Unidos

Tras no ser drafteado en 2019, los Miami Heat le dieron la oportunidad de participar en la Summer League, donde promedió 4,8 puntos, 6 rebotes y 1,2 tapones por encuentro.

Tras esta actuación, Miami decidió ofrecerle un contrato en su equipo de la G-League, donde tuvo unos números de 10,6 puntos, 9,1 rebotes y 2,2 tapones. Además, también pudo debutar en la NBA, donde participó en dos partidos.

Este año repitió experiencia en la Summer League de Las Vegas con los Portland Trail Blazers, donde también ha participado Xavi Albert, entrenador del LEB Plata de Valencia Basket la pasada campaña, consiguiendo el título final. Kyle participó en 4 partidos promediando 7,5 puntos, 5 rebotes y 1,8 tapones en 16,4 minutos de media, destacando además su porcentaje de tiro de dos (76,5%).

España como primera experiencia europea

La Liga Endesa es su primera experiencia en Europa. En diciembre de 2020 firmó un contrato con el Baloncesto Fuenlabrada, lugar donde ha competido las dos pasadas temporadas. Sus promedios han sido de 9,8 puntos, 5 rebotes y 1,7 tapones por encuentro jugando una media de 21 minutos.

Un gran defensor bajo aros

Alexander se ha consagrado como uno de los mejores taponadores de la Liga Endesa durante las dos pasadas campañas, estando entre los cinco mejores en este aspecto en los dos años en Fuenlabrada. Desde la temporada 2015-2016, el canadiense lleva promediando más de un tapón por encuentro. También se prodiga a la hora de machacar el aro, siendo el cuarto jugador que más mates realizó la temporada pasada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,326

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar