Esto empìeza. Ayer publicó la Liga Endesa la lista definitiva donde se recogen a los jugadores inscritos en el derecho de tanteo, y ya se ha presentado la primera oferta; que atendiendo a esta condición especial, debe ser pública. Valencia Basket pretende a Sam Van Rossom, el base del CAI, y ha presentado una oferta para la que el club de Zaragoza dispone de cinco días naturales (7 de julio) en el caso de desear igualar y retener a su director de juego.
Van Rossom debutó con el CAI en nuestra ACB con la temporada 2010-11, y desde entonces ha militado durante tres campañas en Zaragoza. Tras disputar más de 100 partidos en nuestra competición, este año logró el billete para la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz, además de clasificarse para el Playoff por el título. Su media en la fase regular: 8.9 puntos (con un 44% en triples), 3.2 rebotes y 3 asistencias para 12.2 puntos de valoración.
Ya en el Playoff dio un paso más allá, donde lideró a los hombres de José Luis Abós promediando 11.3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 13 puntos de valoración en 29 minutos por partido.