El encuentro entre Valencia Basket y Casademont Zaragoza este viernes promete emociones fuertes en La Fonteta, un recinto marcado aún por el paso de la Dana que obligó a posponer el partido. Sin embargo, el choque trae consigo un reencuentro muy especial: el regreso de Bojan Dubljevic, uno de los jugadores más queridos y relevantes en la historia del club taronja, quien vuelve por primera vez a la cancha valenciana, ahora con la camiseta rojilla.

“EL JUGADOR MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL VALENCIA BASKET”

Pedro Martínez fue claro al referirse a Dubljevic: “Le tengo un aprecio muy grande y le deseo lo mejor. Mañana será un momento emotivo”. Sin embargo, dejó en claro que, en el aspecto competitivo, Valencia Basket buscará la victoria sin dudarlo. “Vamos a ir a por él. Si le podemos meter 30 tapones y 40 mates, lo haremos, pero no se dejará. Le podemos dar agua y poco más porque somos educados”, bromeó Martínez, mostrando el respeto y cariño que se tienen ambos.

El técnico taronja fue más allá e incluso se atrevió a calificar al montenegrino, quien defendió los colores del Valencia durante once temporadas y fue parte esencial en títulos como la Eurocup y la Liga Endesa, como “el jugador más importante de la historia del Valencia Basket”, sin olvidarse de figuras como Víctor Luengo, Nacho Rodilla y Rafa Martínez. Dubljevic, además, se reunirá con  algunos antiguos compañeros como Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Chris Jones y Jaime Pradilla.
 
Este partido se convierte en el segundo de una semana intensa para el Valencia, que viene de enfrentarse al Cedevita Olimpija en Eurocup y le espera otro duelo ACB ante el Barcelona en el Palau. La afición taronja buscará no solo celebrar una posible victoria, sino rendir un merecido homenaje al pívot montenegrino, cuya camiseta número 14 será retirada en el futuro y que contará con una cancha de entrenamiento a su nombre en L’Alqueria del Basket.
 

DUBLJEVIC JUGARÁ EN LA FONTETA, PERO SIENDO EL LÍDER DEL RIVAL

Para Casademont Zaragoza, el partido llega en medio de una apretada agenda de tres partidos en cinco días y muchos kilómetros, situación que ha sido motivo de preocupación para el técnico Porfirio Fisac. Los aragoneses llegan con tres victorias y tres derrotas en la Liga Endesa y buscarán su primer triunfo a domicilio, aunque La Fonteta ha sido una plaza difícil para ellos, con su última victoria en 2015.

La figura de Bojan Dubljevic será clave para el conjunto zaragozano en este desafío. Actualmente el jugador más valorado de la ACB, el pívot ha demostrado que su dominio en la pintura sigue intacto. “Valencia es un equipo preparado para todo, con una gran rotación. Será un partido difícil, pero intentaremos contener esas rachas de anotación desde un buen trabajo defensivo”, comentó Fisac en la previa, consciente de la necesidad de un esfuerzo extra ante el sólido conjunto taronja.