Solapas principales

Fabien Causeur sale de la presión (Foto: Alexis Réau - PB86)

Valencia Basket se interesa por Fabien Causeur, la nueva realidad del baloncesto galo

  • ¿Sustituto de Nando de Colo? ¿o de Rafa Martínez? ¿o de ambos? El conjunto taronja quiere hacerse con los servicios del escolta de Cholet para la próxima temporada

Mientras Nando de Colo piensa lo que va a hacer con su futuro (acaba contrato en junio y parece que San Antonio Spurs llaman a su puerta tras haberle drafteado en 2009) y a Rafa Martínez se le relaciona con Barça Regal aunque tiene contrato en vigor con el equipo que dirige Velimir Perasovic, en los despachos del Club valenciano, que arranca este jueves su serie de cuartos de final ante Lagun Aro GBC, no se pierde el tiempo (como lo demuestra la reciente renovación de Chechu Mulero hasta 2014).

Pat Durham, Hugues Occansey, Florent Pietrus, Cyril Julian, Antoine Rigaudeau, Nando de Colo… son algunos de los jugadores galos que han pasado por Valencia Basket. Ahora, han puesto sus ojos en el máximo anotador de la fase regular de la EuroCup (21,8 ppp) Fabien Causeur. Natural de Brest, es un escolta de 1,93 metros nacido el 16 de julio de 1987. Cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2013 con Cholet pero su vinculación recoge una clausula de salida con buy out para este verano. Khimki, el otro finalista de la EuroCup junto a Valencia Basket, ya se interesó en hacerse con sus servicios en el transcurso de la campaña pero su equipo no le permitió salir.

Preseleccionado por Francia para los próximos Juegos Olímpicos, es uno de los exteriores más destacados de la LNB junto a Blake Schilb (al que sigue otro equipo ACB de la zona alta), MVP de la competición en el mes de enero. Sus 23 puntos el pasado sábado ante Chalon fueron claves para clasificar a su equipo para la disputa de los playoff por el título. En al competición doméstica promedia 16,3 puntos con un 46,3 % T2, 34,6 % T3 y 80,7 % TL, 3,9 asistencias y 3,3 rebotes para 15,4 puntos de valoración.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,219,581
Comentarios: 
18,894

Comentarios

El comparar a Rigaudeau, Spanoulis y Jasikevicius, con De Colo, es por la posición en el campo (1-2), y porque no jugaron practicamente nada en la NBA; pero, por supuesto, que se trata de jugadores muy diferentes unos de otros, y que el motivo del fracaso de aquellos, también diferente, no tiene por qué afectar a este. Lo que está claro es que jugadores de alrededor de 1,90, que pueden jugar de 1 y de 2, pero que no son extraordinarios en ninguna de las dos posiciones, en América hay "a patadas". Los jugadores de este corte, no americanos, en la NBA han fracasado, o simplemente no han llegado ni a ir; salvo Ginobili y Petrovic (técnicamente muy superiores), o Marciulonis (un portento físico). Sin contar bases puros; casi todos los jugadores extranjeros, menores de 2 metros que juegan en la NBA son jugadores muy atléticos, con sangre africana en sus venas. Repito, para mi De Colo, es uno de los jugadores con más talento de Europa, pero o corre mucho más, defiende mucho más duro, y es capaz de ejecutar los tiros con una mecánica mucho más rápida, o va a jugar muy poco (En San Antonio; que en otro tipo de equipos, ni eso)

No deja de ser curioso que el equipo francés donde se formaron tanto Rigadeau como De Colo sea el Cholet. Es como si tuviesen un molde de este tipo de jugador...

Yo creo que si De Colo se va ya a la NBA se va a pegar un batacazo importante. No dudo de que tiene un talento bestial, tiene un don innato para esto del basket,..., pero juega andando; además de ser un defensor intuitivo, pero poco rápido. Para mí, no tiene la velocidad y dirección de equipo para jugar de base, ni la potencia física y/o tiro exterior para jugar de escolta. Ojala me equivoque; si no es así le pasará como a Rigaudeau, Spanoulis, Jasikevicius, etc...jugadores exteriores, polivalentes, con mucho talento, pero que no iban a suficiente velocidad.

Pero tiene algo a favor jul, los Spurs no son un equipo NBA al uso, allí los europeos se encuentran muy cómodos con el estilo de juego, está triunfando hasta Gary Neal..

Si pasa lo que comentas jul espero que sean en VB suficientemente listos para guardarse una opción para cuando vuelva a Europa, aunque supongo que el jugador si vuelve querrá jugar o EL o volver a Francia.

Yo no creo que el problema de Spanoulis y Jasikevicius en la NBA fuera la velocidad. En el caso de Rigadeau si que pudo ser parte del problema porque cuando fue allí ya estaba bastante castigado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar