Llevaba varios días sonando con fuerza y finalmente se hace realidad. Derrick Williams jugará la próxima temporada en Valencia Basket. El americano de 29 años ha sido uno de los jugadores estelares en Euroliga durante las dos últimas temporadas, primero en Bayern Munich y posteriormente en Fenerbahce.
Se trata de toda una declaración de intenciones por parte de los valencianos que rompen con la tendencia de sus fichajes de los últimos años y se lleva a un primer espada en el baloncesto europeo.
Obviamente no viene a sustituir a Alberto Abalde, pues son jugadores muy diferentes, pero si que logra paliar la pérdida del gallego esta última semana hacia el Real Madrid y tranquiliza a la parroquia taronja, algo inquieta por la ausencia de movimientos de renombre en la plantilla hasta esta misma semana.

Un hombre que viene de firmar 11 puntos y 4 rebotes en Turquía pese al mal año colectivo de su equipo, con una carrera aceptable en la NBA y en un gran momento de forma. No sería descabellado hablar de que Valencia ficha al próximo MVP de la ACB.
En definitiva un fichaje de muchos quilates que fue número 2 del draft de 2011, que juega de 4 y puede complementarse a la perfección con Dubljevic. Lo más importante: puede liderar al equipo y dotar de un nivel físico al equipo que hasta la fecha no se conocía.