Solapas principales

Valencia Basket se viste de Euroliga con el fichaje de Derrick Williams

  • Valencia ficha a un jugador TOP con un gran rendimiento en Euroliga
  • Fue nº2 del draft y ha rendido a gran nivel en Alemania y Turquía

Llevaba varios días sonando con fuerza y finalmente se hace realidad. Derrick Williams jugará la próxima temporada en Valencia Basket. El americano de 29 años ha sido uno de los jugadores estelares en Euroliga durante las dos últimas temporadas, primero en Bayern Munich y posteriormente en Fenerbahce.

Se trata de toda una declaración de intenciones por parte de los valencianos que rompen con la tendencia de sus fichajes de los últimos años y se lleva a un primer espada en el baloncesto europeo.

Obviamente no viene a sustituir a Alberto Abalde, pues son jugadores muy diferentes, pero si que logra paliar la pérdida del gallego esta última semana hacia el Real Madrid y tranquiliza a la parroquia taronja, algo inquieta por la ausencia de movimientos de renombre en la plantilla hasta esta misma semana.

derrick-williams-fenerbahce-beko-istanbul-eb19.jpg

Derrick Williams- Euroleague.net

Un hombre que viene de firmar 11 puntos y 4 rebotes en Turquía pese al mal año colectivo de su equipo, con una carrera aceptable en la NBA y en un gran momento de forma. No sería descabellado hablar de que Valencia ficha al próximo MVP de la ACB.

En definitiva un fichaje de muchos quilates que fue  número 2 del draft de 2011, que juega de 4 y puede complementarse a la perfección con Dubljevic. Lo más importante: puede liderar al equipo y dotar de un nivel físico al equipo que hasta la fecha no se conocía.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
27,392

Comentarios

Pinta bonito este fichaje pero veremos como resulta.
También tengo dudas sobre la renovación de Labeyrie aunque es un jugador muy útil.
Pienso que Will Thomas era una buena opción, y me hubiera sido curioso un fichaje tipo Vezenkov como 4 tirador nato. También hubiera trincado un Diagne como 5 atlético cupo renovando a Tobey.
Ese juego interior me parece mas compensado que están montando aunque si Williams cumple lo que prometía en su época del draft puede ser un bombazo.