El mercado continúa moviéndose y esta vez los implicados son tanto Valencia Basket como Herbalife Gran Canaria. El objeto de deseo de ambos clubes, según adelanta la web Sportando, es el lituano Arturas Gudaitis (2.08/1993), que ha ejercido una cláusula de rescisión de 150.000 euros con el Lietuvos Rytas.

Con el conjunto de Vilnius, el báltico fue campeón de la Copa de Lituania y disputó algunos partidos de la Eurocup aunque sin demasiado protagonismo durante la pasada temporada, promediando 4.8 puntos, 2.6 rebotes y 1 tapón en 10 minutos de juego. Anteriormente, perteneció al Zalgiris Kaunas, equipo con el que disputó la Euroleague 14/15 y ha sido internacional en las categorías inferiores de Lituania.

Gudaitis es un jugador que se caracteriza por ser un finalizador, destacando su capacidad para jugar el pick&roll. Asimismo, su buen físico le ayuda a ser un buen reboteador e intimidador, aunque no es principalmente un excelente defensor. No obstante, es un jugador de intensidad y derroche.

Además de Valencia y Gran Canaria, el Estrella Roja y el Banvit también están interesados en hacerse con sus servicios. 

youtube://v/8KOMevYoZfE