Solapas principales

Valencia Basket ya tiene a su alero: Vladimir Jankovic, nuevo exterior taronja

  • Jankovic firma por una temporada con Valencia Basket

SIGUE TODOS LOS MOVIMIENTOS DE FICHAJES DE LA ACB EN NUESTRA TABLA DE MERCADO

Valencia Basket continúa cerrando partes de sus frentes abiertos y esta misma mañana ha cerrado el del puesto de alero. Tras la salida de Vladimir Lucic a Bayern de Múnich y la duda sobre la continuidad de Romain Sato, Pedro Martínez necesitaba un refuerzo sí o sí para acompañar a Fernando San Emeterio y el elegido es Vladimir Jankovic. Después de estar en la órbita de Baskonia y de Valencia Basket, finalmente el conjunto taronja es quien se ha llevado al alero serbio.

Jankovic, que ha disputado este verano la Summer League de la NBA con los New Orleans Pelicans, ha militado en Panathinaikos las últimas tres temporadas. En el conjunto griego, Jankovic ha promediado 7.3 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias en la liga doméstica.

Con la incorporación de Jankovic se pone en duda la renovación de Romain Sato, aunque no depende precisamente del serbio. La intención del cuerpo técnico taronja es usar a Antoine Diot como escolta, pero la incógnita de Guillem Vives lo para todo. Su posible salida podría devolver al galo al puesto de base, algo que dejaría cojo el juego exterior y ahí podría entrar Sato como tercer alero. Aún así, Valencia Basket no cierra la posibilidad a incorporar un base si acaba saliendo Vives. Además, el alero centroafricano va a esperar hasta última hora para poder seguir un año más en la Capital del Turia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
124
#Comentarios: 
1,103
Total lecturas: 
550,544

Comentarios

Personalmente a este equipo le falta un líder, un alma, y también le falta un crack, o dos. No hay gente en la plantilla para cuando vengan mal dadas, que vendran, tire del carro de los compañeros, y se juegue el último tiro.
El modelo le ha hecho a Valencia subir un nivel de regularidad, pero le va a hacer perder ese punch de sorpresa que te hace llegar lejos (ver Baskonia este año), y parecerse más al Unicaja versión Plaza.

No me está gustando nada la confección de la plantilla. No hay ni un anotador puro, máxima dependencia del sistema para anotar, poca explosividad y demasiados jugadores muy parecidos entre sí en la línea exterior. Espero que Sato siga con el equipo, con tanta gente "correcta" hace falta un plus de competitividad y mala leche que te permita tener opciones de ganar a los grandes. Valencia tiene peor plantilla jugador por jugador que hace 2 años..y que hace 3...pero mejor equipo. Se ha escogido el sistema más conservador, quizá lo más inteligente, pero como la rueda deje de girar...que dios nos pille confesados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar