Valencia Basket se ha visto obligado a fichar a un temporero para sustituir al lesionado Bojan Dubljevic y a los tocados Juanjo Triguero y Serhyi Lishchuk. El elegido ha sido el exjugador de la NBA, Oleksiy Pecherov. El ucraniano llega a la franquicia taronja por un mes. El equipo busca que llegue lo más rápido posible para así pasar las pertinentes pruebas médicas y así ponerse desde ya a las órdenes de Velimir Perasovic. 

En un principio, Valencia BC no tenía pensado fichar a nadie, ya que Juanjo Triguero podía disputar más minutos y así suplir a Dubljevic. Pero los problemas físicos que acarrean tanto el valenciano como Lishchuk, ambos lesionados el pasado miércoles en el partido ante Varese, han obligado al conjunto taronja a incorporar a Pecherov. 

Pecherov disputó tres temporadas en la NBA. Dos de ellas las cumplió en Washington, equipo que le drafteó en 2006 en la posición 18. En 2009, Pecherov fue traspasado a Minesota Timberwolves. Su efímero paso por la liga americana, en la que apenas promedió 3.9 puntos y 2'4 rebotes, le devolvió a Europa. Las dos últimas temporadas defendió la camiseta de Azovmash. Actualmente, el ucraniano se encontraba sin equipo.