Solapas principales

Valencia se refuerza con Kresimir Loncar; Rio Natura Monbus se hace con Maxi Kleber

Valencia Basket pisa fuerte en el mercado de verano para fortalezar su proyecto de cara a competir con garantías en la próxima Euroliga. El Los taronja acaban de anunciar la llegada del poste croata Kresimir Loncar (2.10/31 años), que firma por dos temporadas. Poste con muchos recursos ofensivos y con una contrastada carrera en la elite del basket europeo, promedió en VTB 11.6 puntos y 3.7 rebotes la pasada campaña.

Rio Natura Monbus es uno de los equipos que con mayor antelación esta armando su equipo para la próxima campaña. El equipo gallego ha anunciado hoy la llegada del ala-pívot Maxi Kleber (2.07/22 años), que toma el puesto dejado por Mario Delas, firmado por Cedevita. Cuatro con buena mano, procede del Wurzburg alemán, equipo con el que promedió 9.9 puntos y 6.7 rebotes en la pasada Beko BBL. 

“Maxi es un jugador joven, con potencial y capacidad atlética. También tiene cualidades como el lanzamiento exterior, el rebote o el uso del bote para atacar el aro que lo convierten un jugador completo. Ha tenido propuestas económicas más elevadas de su país, en equipos de competición europea, pero finalmente ha decidido apostar por crecer con nosotros. Hace varias semanas estuvo en Santiago para conocer la ciudad, el club y al equipo técnico y estamos contentos de que finalmente haya decidido incorporarse a nuestro proyecto”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,278,084

Comentarios

El Valencia si acierta los recambios de Doellman y Lafayette cosa dificil , podria tener incluso mejor equipo que el año pasado pero es complicado. Por el puesto de base ha quedado libre Bo MccaleB , se que sera dificil pero con la formula de Lafayette y Sato ficharlo por 1 año para que se reivindique y luego hacer lo possible para renovarlo como Sato , es posible , y creo que el estilo de Bo le iria de perlas al Valencia. Y para el puesto de 4 parece que tienen atado a Sanikidze.

Fichajazo de Valencia. Recuerdo la eliminatoria de este año contra Khimki que no había forma humana de pararlo, para mí es uno de los mejores interiores de Europa. Eso sí, Valencia se aleja del perfil de jugador con hambre y expectativas que tan buen resultado le ha dado y apuesta por otro tipo de jugador, me imagino que a precio de oro. No tengo ninguna duda que será uno de los mejores pivots de la liga, si encaja en el vestuario la mitad que Lischuck será una bomba.

De momento el cambio de Lonkar por Lishuk me parece un acierto. Lischuk es un jugador todo corazón pero para jugar Euroliga necesitas alguién con más calidad, virtudes que si tiene Loncar. De momento han retenido a Sato, algo que no estaba del todo claro. En Valencia desde que no salen a la palestra rumores de jugadores fichan bien, y como jul creo que han aprendido la lección y darán que hablar en la Euroliga

Me parece un muy buen fichaje. Entiendo que viene para sustituir a Lischuk, jugador muy querido en Valencia, muy luchador, excelente profesional, pero muy limitado técnicamente para competir, hoy por hoy, al más alto nivel. El resto de posibles fichajes, de momento, solo rumores; cuando sean reales ya veremos. El hueco que deja Doellman es enorme,..., lo mismo se pensaba de Nielsen y vino Savanovic, y tras este Caner-medley, y tras este Doellman; últimamente, en la posición de 4 siempre han acertado. No tengo ninguna duda, de que Valencia tendrá el año próximo mejor plantilla que este año, si el rendimiento será el mismo, ..., ya veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar