Solapas principales

Valentin Bigote recala en el RETAbet Bilbao Basket

  • Es el primer fichaje de los Hombres de Negro para la 21/22

El mercado estival se encuentra en pleno apogeo. Los movimientos no cesan y los clubes siguen intercambiando piezas con la ardua tarea de forjar un equipo competitivo para el próximo curso. Esta vez es el turno del Bilbao Basket, equipo que hasta el día de hoy no había anunciado ninguna incorporación. Sin embargo, hace escasas horas, la entidad de Miribilla ha comunicado de manera oficial la contratación del escolta galo Valentin Bigote por una temporada.

 

Bigote, es un escolta versátil (capaz de jugar tanto de dos como de tres) de 1,96 metros de estatura y 29 años que destaca gracias a su capacidad anotadora, siendo tanto un gran lanzador desde el 6,75 como un buen penetrador. En lo que respecta a su trayectoria profesional, el nuevo hombre de negro cuenta con una dilatada experiencia en su país natal, donde ha vestido los colores de diferentes equipos entre los que destacan el Nancy, el JDA Dijon o su actual equipo, el Le Mans Sarthe.

Durante esta campaña,  Valentin ha promediado unos notables números de 12.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias en la LNB. Además, cabe mencionar que nuestro protagonista concluyó ayer la temporada tras caer eliminado en los cuartos de final ante el Asvel Villeurbanne a pesar de que diera todo un recital anotando nada más y nada menos que 25 puntos.

Como es lógico tocará esperar y ver como se adapta esta pieza a los esquemas de Álex Mumbrú pero de mientras, os dejamos como de costumbre, un video de Ander Isuskiza de Baskeroseno para ir abriendo boca.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
60
#Comentarios: 
240
Total lecturas: 
136,982

Comentarios

Lo vi jugar en directo hace dos años: a mí me parece más un 1-2 que un 2-3, muy al estilo de los escoltas altos reconvertidos a base de la Italia de los 90 (Coldebella, Meneghin). Jugador muy aprovechable, con un buen físico y muy inteligente en ataque. Le vi defender bastante, con carácter.

Creo que va a ser otro acierto bilbaíno en el mercado francés.

El mercado francés es siempre interesante en términos salario/rendimiento. Intentaría el fichaje de Pierre Pelos como complemento.

Entre "Miniotas" y "Bigote" (junto con algún otro que les pueda caer) el BB va a tener un equipo la más de "divertido" el año que viene XD

Ongi etorri BBra Valentin! Ya era hora de mover un poco el bigote. Je je. La LNB francesa y la liga lituana son caladeros de BB y este año las he seguido más y había pensado que este V.Bigote podría valer. Como lleva días dándose por hecho he buscado varios videos, no solo este de highlights y me gusta , (aunque también me gustaban los del año pasado). Lemans quedó eliminado ayer por Asvel con un gran partido de V.Bigote que jugó como base! Tiene calidad ,manejo de balón y creatividad para poder ayudar a los bases, algo bastante necesario, y mucho desparpajo. Lo malo? Faltó a clase cuando hablaron de defensa pero espero que Alex lo solucione. Poco conocido pero jugador de explosión tardía. Me gusta. Poliki poliki !!!

Siento tener que comentar aquí esto, pero me parece cuanto menos sorprendente que no haya habido noticia alguna ni del ascenso a ACB del Breogán ni del partido que hicieron ayer las chicas en el Europeo.