La Penya busca reforzarse con joven talento neerlandés
- El conjunto verdinegro habría llegado ya a un acuerdo para fichar uno de los debutantes que más ha destacado en esta temporada
- Real Madrid quiere un base de garantías y podría encontrarlo en Badalona
- Foto: ACB Photo
La Penya, tras una complicada temporada, ha puesto su mirada en un nuevo base para suplir la más que probable salida de Andrés Feliz la próxima temporada. Según adelantó la web Encestando y confirmado Jordi Valle Simó en redes sociales, el club se ha lanzado en la búsqueda de un joven base neerlandés, debutante en Liga Endesa, que ha brillado en la presente tempora actualmente en las filas de Zunder Palencia, Keye Van der Vuurst
El jugador, cuyo contrato con Zunder Palencia finaliza este verano, es reconocido como un joven talento emergente en los Países Bajos, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para un club que apuesta por la juventud como el Joventut de Badalona.
La apuesta por el talento joven: Keye Van der Vuurst
La búsqueda de La Penya por reforzar su plantilla con talento fresco y prometedor ha llevado a la atención hacia Keye Van der Vuurst, pieza cotizada una vez descendido Zunder Palencia. El joven base neerlandés, proveniente del Zunder Palencia, se perfila como un fichaje de futuro para el equipo verdinegro.
Van der Vuurst cuenta con una trayectoria notable, habiendo destacado en el Filou Oostende de la liga belga, donde fue nombrado MVP de las finales en 2022. Su llegada a Oostende a la temprana edad de 15 años marca el inicio de una carrera profesional ascendente.
Además, el jugador ostenta el récord como el debutante más joven en la selección nacional absoluta de los Países Bajos, lo que subraya su madurez y talento precoz en la cancha.
El neerlandés ha dejado su huella en la Liga Endesa con estadísticas impresionantes, promediando 23 minutos en la pista, 11 puntos, 2 rebotes, 5.6 asistencias y una valoración personal de 10.4 en 32 partidos disputados.
La posible incorporación de Keye Van der Vuurst representa una apuesta estratégica por parte de La Penya, que busca volver a su mejor nivel competitivo en la próxima temporada. Con su talento y experiencia, el joven base neerlandés podría hacer olvidar a otra joven perla como Andrés Feliz que tantos buenos momentos ha dado en Badalona, además de un pilar sobre el que edificar una nueva generación verdinegra.
- Inicie sesión para comentar