Aún no ha terminado el Playoff de esta temporada 09/10 y ya empiezan a aparecer diferentes rumores que involucran a uno de los grandes protagonistas de cada verano, el Real Madrid. Y un periodo estival más… sus futuribles vuelven a ser jugadores Top10 de Europa. El primero en aparecer es griego, veterano y con un talento increíble.
Vassilis Spanoulis se ha convertido en la primera obsesión de la entidad blanca para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El máximo mandatario blanco no puede permitirse otro fracaso como esta temporada, dónde, a falta de finalizar su andadura en ACB, no ha cumplido las expectativas en ninguna competición, siendo arrollado por la gran máquina apisonadora azulgrana. Y para evitarlo, un año más, los fichajes prometen y mucho. El griego Spanoulis ya ha confirmado que sólo quiere seguir en España en caso de seguir jugando en Europa, aunque no esconde que su gran deseo es volver a intentar el salto a la NBA, dónde fracasó en los Rockets de Houston.
Spanoulis ya tiene sobre su mesa una oferta en firme del Real Madrid: 3 millones de euros netos por temporada y un contrato de 2 años fijos más uno prorrogable. Un auténtico sueldazo para volver a levantar una nave medio hundida. Y es que muy mal tienen que ir las cosas en la capital para que Ettore Messina, seguramente el mejor entrenador de Europa, sea incluso cuestionado. Spanoulis puede ser la primera pieza de un futuro proyecto, al menos, muy esperanzador.
Y es que al del escolta griego se le podrían añadir, con mucha rapidez, otros rumores potentes como el de Milos Teodosic e incluso Sergio Rodríguez. En el caso de este segundo, el aún jugador de los Knicks decidirá en breve si aparca su transcurso en la NBA o sigue enrolado en las filas del conjunto de Mike D\’Antoni. En caso negativo, el Real Madrid parece ser uno de los máximos candidatos para conseguir sus servicios.
Y es que, aunque aún estamos en semifinales de Playoff con un Caja Laboral – Real Madrid en plena efervescencia, el verano ya ha llegado a la "Casa Blanca", también en la sección del balón naranja. Spanoulis puede ser la primera piedra de un proyecto destinado a competir con el gran navío de Creus, Pascual y compañía.