Velimir Perasovic, el ídolo de gran parte del a afición vitoriana, se hara cargo de las riendas del TAU Baskonia a partir de la jornada de hoy. El ex-jugador croata, de 40 años de edad, ya tiene experiencia en la liga ACB tras comenzar el año pasado entrenando al Caja San Fernando.

Su trayectoria en el club andaluz no fue satisfactoria, y tras una mala racha de resultados y ante el descontento de la afición y algunos de los jugadores de la plantilla, el técnico fue cesado en favor de Óscar Quintana. Desde entonces, Perasovic ha estado aprendiendo más acerca de su nueva profesión, esperando nuevas ofertas.

Como jugador, Velimir Perasovic ha sido uno de los mejores extranjeros de la liga ACB. Breogán, Baskonia, Fuenlabrada y Lucentum Alicante vieron sus actuaciones magistrales noche tras noche, y en cada una de las ciudades dejó un magnífico recuerdo.

Formado en la Jugoplastika de Split, es un entrenador de la escuela balcánica, que no dejará que sus hombres escatimen en esfuerzo ni en los partidos ni en los entrenamientos. En el equipo de Split coincidió con Boza Majlkovic (que ya era técnico) y con Dusko Ivanovic (que era el capitán del equipo). Juntos consiguieron tres Copas de Europa y varios títulos en la desaparecida Yugoslavia.

Antes de la contratación de Pedro Martínez, la directiva ya contaba con Perasovic como uno de los candidatos con más opciones para hacerse con el puesto de entrenador, pero finalmente se optó por un técnico más experimentado como el catalán. Ahora, una vez abandonada la idea inicial, Perasovic deberá enderezar la ética de trabajo de un equipo que al parecer no iba por el camino que sus dirigentes tenían previsto.