Tras la destitución de Carles Duran, el Consejo de Administración del club bilbaíno ha hecho oficial la contratación hasta final de temporada de Veljko Mrsic. El entrenador croata, un viejo anhelo del Unicaja Málaga, se convierte de esta manera en el preparador de los Hombres de Negro.
OFICIAL: Veljko Mrsic se convierte en el nuevo entrenador de los hombres de negro. Ongi etorri! https://t.co/hgiSafzITB pic.twitter.com/VENWd7gvqz
— RETAbet Bilbao Basket (@CDBILBAOBASKET) 27 de noviembre de 2017
Veljko Mrsic (46 años) es un entrenador joven, sin experiencia en la Liga Endesa, pero que ya dejó muestras de su validez y su estilo en el Cedevita Zagreb. Se trata de un técnico formado bajo la tutela de Jasmin Repesa, a quien sustituyó en Zagreb cuando éste tomó rumbo al Estrella Roja en 2015. Desde entonces, hasta el pasado verano, dirigió a los croatas a lograr dos copas croatas y dos ABA League. Además, lideró a los suyos hace dos temporadas hasta el Top-16 de la Euroliga con un equipo lleno de jóvenes promesas.
Durante ese curso, en una visita a Málaga, y entrevistado por Juan Calderón para Diario Sur, dejaba parte de su filosofía en una interesante entrevista, de la que extraemos un par de frases: “Quiero que mi equipo juegue una defensa mejor de la que yo hacía (risas). Es difícil porque tienes que adaptarte a los jugadores de los que dispones. Sí tengo claro que hay que entrenar mucho y con seriedad, luego el juego depende de los profesionales que tenga, y ahí a veces el entrenador puede hacer poco.” Además, al ser preguntado por cómo influye su etapa de jugador en su faceta como entrenador decía que “Creo que no es clave, pero puede ayudar. Cuando has pasado por algunas situaciones en tu carrera como jugador, es más fácil entender qué es lo que quieren tus jugadores y necesitan en cada momento. Especialmente con aquellos que son muy buenos, esos que tienen un ego muy alto. A veces es bueno que los jugadores sean egoístas porque precisamente por eso son buenos jugadores también. Si quieres o tratas de cambiar su ego, luego es perjudicial.”
Veljko Mrsic tendrá ante sí la difícil tarea de generar impacto desde el primer día, dado que el próximo domingo en su debut en Miribilla tendrá un partido vital de cara al resto de la temporada ante el San Pablo Burgos, un encuentro marcado en rojo en el calendario de los Hombres de Negro y que supondrá el debut del técnico croata en el RETAbet Bilbao Basket.