Solapas principales

Velocidad y potencia para Iberostar Tenerife: desembarca Gabriel Lundberg

Comenzamos el martes con sorpresa desde Tenerife con el fichaje del escolta Gabriel Lundberg. El jugador danés llega a Iberostar Tenerife tras una gran temporada debut en ACB con BAXI Manresa. A sus 24 años, Lundberg ha sido una pieza clave en el resurgir manresano desde su llegada a España en 2017. Un jugador fundamental en el ascenso del equipo en 2018 y que ha logrado rendir a gran nivel en su primera temporada en la máxima competición: 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 3 asistencias por partido.

Pese a partir de la posición de escolta, Gabriel puede desenvolverse a la perfección en la posición de base como ya demostrara este año tras la salida de Renfroe o la lesión de Fisher. Un jugador al que no le faltaban novias en la liga, pero cuyo futuro se esperaba en Manresa al restarle un año de contrato como confirmo el ex entrenador del club Joan Peñarroya cuando surgieron los primeros rumores sobre el interés baskonista. Finalmente, Lundberg cambia de aires este verano convirtiéndose en el fichaje de Iberostar Tenerife y dando un nuevo salto de calidad a la plantilla aurinegra.

Iffe Lundberg, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “Lundberg es un jugador de mucho nivel físico, que la temporada pasada tuvo un gran impacto en la liga, siendo una pieza fundamental en el gran año que hizo el BAXI Manresa”. “Lleva ya dos años en España, tras haber contribuido también al ascenso de su último equipo de la LEB a la ACB y se trata de un jugador aún joven, con margen de mejora, y en pleno crecimiento”, sentenció Cabrera.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
360
#Comentarios: 
993
Total lecturas: 
1,039,965

Comentarios

Pues si, un buen fichaje por parte de la directiva. Jugador joven, con calidad y proyección, no se puede pedir más con lo que tenemos.

Baskonia se resarce fichando a Michael Erictijeras. Unas manos que valen para un roto y un descosido. Para una buena txapela como para un buen airball bajo el aro.

Durante mucho tiempo se habló del interés de Baskonia en este jugador que ha sido una de las revelaciones de la liga sin ninguna duda. Ojito con el equipo que está armando Tenerife que es sobre el papel de mucha calidad. Y más si se terminan de atar jugadores como Aguilar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar