Comenzamos el martes con sorpresa desde Tenerife con el fichaje del escolta Gabriel Lundberg. El jugador danés llega a Iberostar Tenerife tras una gran temporada debut en ACB con BAXI Manresa. A sus 24 años, Lundberg ha sido una pieza clave en el resurgir manresano desde su llegada a España en 2017. Un jugador fundamental en el ascenso del equipo en 2018 y que ha logrado rendir a gran nivel en su primera temporada en la máxima competición: 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 3 asistencias por partido.

Pese a partir de la posición de escolta, Gabriel puede desenvolverse a la perfección en la posición de base como ya demostrara este año tras la salida de Renfroe o la lesión de Fisher. Un jugador al que no le faltaban novias en la liga, pero cuyo futuro se esperaba en Manresa al restarle un año de contrato como confirmo el ex entrenador del club Joan Peñarroya cuando surgieron los primeros rumores sobre el interés baskonista. Finalmente, Lundberg cambia de aires este verano convirtiéndose en el fichaje de Iberostar Tenerife y dando un nuevo salto de calidad a la plantilla aurinegra.

youtube://v/glRHzyuLKUwPara Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “Lundberg es un jugador de mucho nivel físico, que la temporada pasada tuvo un gran impacto en la liga, siendo una pieza fundamental en el gran año que hizo el BAXI Manresa”. “Lleva ya dos años en España, tras haber contribuido también al ascenso de su último equipo de la LEB a la ACB y se trata de un jugador aún joven, con margen de mejora, y en pleno crecimiento”, sentenció Cabrera.