Una cita especial para la que el baloncesto volverá a ser algo más que un deporte: una oportunidad de encuentro que se levanta sobre valores como la amistad, el respeto, el trabajo en equipo o la solidaridad, la actividad física como pilar de una vida sana y, sobre todo, oportunidad de compartir una pasión que sólo puede unir a los que la comparten.

La Asociación Amigos Solidarios de Sevilla organiza un partido benéfico que reunirá en la capital andaluza a jugadores de renombre, ya retirados del deporte profesional, para destinar su recaudación a los niños que luchan contra el cáncer en el Hospital Virgen del Rocío.

Enmarcado en lo que conocemos como partidos de leyendas, reunirá a ex jugadores del Cajasol y Real Madrid. Siempre contando con el riesgo y las posibles ausencias de última hora, encontraremos a Juan Antonio Corbalán, José Luis Llorente o Joe Arlauckas entre las filas del equipo visitante y Chus Llano, Chinche Lafuente, Ángel de Pablos, Begoña García, Nieves Llamas o Raúl Pérez por parte del equipo local.

Precisamente Raúl Pérez, encargado de las Relaciones Institucionales del Cajasol, animó en la presentación del evento a “disfrutar de un día de baloncesto” refiriéndose a esta enfermedad como una lacra que desgraciadamente nos toca a todos de cerca de una manera u otra y destacando la emotividad del partido en sí por encima de la forma en que puedan llegar los jugadores participantes. El acto contó también con la especial presencia de Roberto Blanco Muñoz, un chico que con 14 años ha superado una leucemia, y el presidente de la asociación Javier Romo, quien animó a “llenar el Palacio de los Deportes, por ellos y sólo por ellos, todos contra el cáncer infantil”.

La cita: sábado 27 de abril en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo de Sevilla, a partir de las 17 h. Entrada: 7 € (5 € para miembros de la asociación) y un kilo de comida.