Solapas principales

Víctor Claver vuelve a Valencia Basket

  • El jugador valenciano estuvo nueve años vistiendo la camiseta 'taronja' y conquistó dos Eurocup con el club

Víctor Claver vuelve a la que fue su casa, Valencia Basket, para afrontar una nueva etapa. El jugador valenciano, que se formó en las categorías inferiores del club, ficha por las próximas tres temporadas. Ya hace unas semanas que el rumor circulaba por redes sociales y hoy se ha confirmado la vuelta del hijo pródigo, que dejó el club hace nueve veranos rumbo a la NBA, y que regresó a la ACB hace cinco años de la mano del FC Barcelona.

Justo en el Palau Blaugrana fue donde tuvo lugar su debut con la primera plantilla, un 12 de octubre de 2006, a pesar de que ya había formado parte de convocatorias con el primer equipo, la primera en la Copa del rey 2006. El jugador llegó en 2003 a Valencia procedente del CB Maristas y en el club taronja estaría nueve años, en los que cosechó éxitos y se convirtió en uno de los líderes del equipo.

En concreto, Claver consiguió con Valencia Basket dos Eurocup, en 2010 y 2012, antes de irse a Portland Trail Blazers, que lo habían drafteado en 2009. Sus aproximadamente dos temporadas en la NBA, con el récord de ser el primer valenciano en la máxima liga americana de baloncesto, fueron seguidas por dos en Rusia, una etapa en la que jugó en el Khimki y el Lokomotiv, con el que jugó la Final Four de la Euroliga.

El éxito en Rusia le valió para fichar por el FC Barcelona, equipo en el que ha jugado las últimas cinco temporadas. Su aportación fue mayor en sus primeros años de blaugrana, pero una lesión en la campaña anterior condicionó su puesto en el equipo. En la capital condal, Claver aportó a su palmarés una liga y tres copas del rey.

Ahora, Víctor Claver vuelve a la que fue su casa en busca de una nueva etapa, tanto en la capital del Turia como en su propia carrera. Y regresa siendo un jugador más experiencia, pues a su carrera en clubes hay que sumar su aportación en la selección española, en la que es uno de los fijos de Scariolo desde 2009.

Este fue el video con el que despidieron a Víctor Claver tras anuciar su marcha, hace nueve años:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
259
#Comentarios: 
297
Total lecturas: 
628,663

Comentarios

No, Claver no consiguió 2 Eurocups con Valencia, sólo una, la de 2010. En 2012 fueron subcampeones perdiendo contra Khimki la final.

Para mí, a priori, buen fichaje del Valencia. Claver es uno de esos jugadores que hace que el equipo en el que está siempre sea un poco mejor. Que tenga suerte en este final tramo final de su carrera y que se retire como merece.

Ni churro ni para ganar la NBA. Está claro que el equipo ha perdido defensa al hombre al perder a Sastre, Vives, Kalinic (posible trueque con el Barça?) e incluso Marinkovic cuando está motivado. La llegada de Claver puede ayudar mucho en esta faceta sobre todo en el rebote defensivo, quizá falte otro jugador exterior de perfil defensivo para completar esa faceta, pero también hay sistemas, para complementar carencias en la defensa en el 1x1. Ahí le espera trabajo a Peñarroya. Por lo demás ofensivamente va a ser posiblemente un equipo de muchos puntos

Gran fichaje a mi juicio. Un jugador con un perfil único en nuestro baloncesto, quizás seguido a distancia por Sergio Rodríguez (el de Tenerife). Polivalencia, experiencia, calidad atrás, trabajo y cierta capacidad para meter puntos. Gran movimiento.
No estoy de acuerdo en absoluto con lo del "churro en la confección de la plantilla". Van Rossom, Hermannsson, Dimitrijevic, Prepelic, Claver, López-Arostegui, Puerto, Dubljevic, Labeyrie, Tobey, Pradilla y posiblemente Jasiel Rivero (también ha sonado Will Thomas) ... ¿Todos leemos los mismos nombres (y en un equipo ya hecho)?

Perfil único? Y Sastre qué es? Más perfil Peñarroya de aquí a Atapuerca. Neno es perfil Peñarroya? Teniendo a Stefansson que es un estilo y largas a Vives. Rivero en el rol de suplente de Dubljevic? Veremos, pero me da que de ahí sale un buen churro sí. Y el señor XXX que va a durar parecido a Abalde, eso sí sacarán pasta pero la apuesta de Valencia debería ser ya otra, más por proyectos con visos de continuidad para pasar de equipo simpático a equipo a tener en cuenta. Acabo de ver el fichaje de Petrucceli (pasaporte italiano) por Brescia. Visión. En lo de Kalinic no me meto sí tenía claúsula de corte. Pero sí churreria habemus.

Y tanto que trampa! Yo diría que Valencia ha elegido entre susto o muerte. No sé quién toma las decisiones...bueno Peñarroya es evidente que no. Vaya churro de confección de plantilla.

No sé porqué y no tengo explicación exacta que al leer la noticia me he acordado del grupo español La Trampa con su éxito ''quiero volver a casa'' con este fichaje el Masterchef de la Albufera el Valencia aspira a todo incluso a ganar la NBA ya que estamos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar