Víctor Claver vuelve a la que fue su casa, Valencia Basket, para afrontar una nueva etapa. El jugador valenciano, que se formó en las categorías inferiores del club, ficha por las próximas tres temporadas. Ya hace unas semanas que el rumor circulaba por redes sociales y hoy se ha confirmado la vuelta del hijo pródigo, que dejó el club hace nueve veranos rumbo a la NBA, y que regresó a la ACB hace cinco años de la mano del FC Barcelona.

Justo en el Palau Blaugrana fue donde tuvo lugar su debut con la primera plantilla, un 12 de octubre de 2006, a pesar de que ya había formado parte de convocatorias con el primer equipo, la primera en la Copa del rey 2006. El jugador llegó en 2003 a Valencia procedente del CB Maristas y en el club taronja estaría nueve años, en los que cosechó éxitos y se convirtió en uno de los líderes del equipo.

En concreto, Claver consiguió con Valencia Basket dos Eurocup, en 2010 y 2012, antes de irse a Portland Trail Blazers, que lo habían drafteado en 2009. Sus aproximadamente dos temporadas en la NBA, con el récord de ser el primer valenciano en la máxima liga americana de baloncesto, fueron seguidas por dos en Rusia, una etapa en la que jugó en el Khimki y el Lokomotiv, con el que jugó la Final Four de la Euroliga.

El éxito en Rusia le valió para fichar por el FC Barcelona, equipo en el que ha jugado las últimas cinco temporadas. Su aportación fue mayor en sus primeros años de blaugrana, pero una lesión en la campaña anterior condicionó su puesto en el equipo. En la capital condal, Claver aportó a su palmarés una liga y tres copas del rey.

Ahora, Víctor Claver vuelve a la que fue su casa en busca de una nueva etapa, tanto en la capital del Turia como en su propia carrera. Y regresa siendo un jugador más experiencia, pues a su carrera en clubes hay que sumar su aportación en la selección española, en la que es uno de los fijos de Scariolo desde 2009.

Este fue el video con el que despidieron a Víctor Claver tras anuciar su marcha, hace nueve años: