FICHA TÉCNICA
80 TAU Cerámica (19+21+23+17): Prigioni (12), Erdogan (7), Jacobsen (4), David (14), Scola (11), Vidal (11), Hansen (10), Splitter (5), Drobjnak (2), Ukic (4), Grimau (-).
57 Real Madrid (19+6+19+13): Rakocevic (6), Sonko (7), Gelabale (2), Reyes (11), H. Sonseca (9), Bullock (4), Hamilton (10), Tomas (4), Sinanovic (4), H. García (-).
Árbitros: Pérez, Pérez, Requena y Guirao. Eliminados: Felipe Reyes e Igor Rakocevic.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9200 espectadores, rozando el lleno.
CRÓNICA
Los equipos saltaron al campo con las intenciones claras. En la Real Madrid proveer de balones a los hombres exteriores y dejar a Felipe Reyes hacer la guerra por su cuenta. El TAU se apoyó como siempre en el juego de Luis Scola y la dirección de Pablo Prigioni. El primer cuarto fue muy igualado, con ligeras ventajas para TAU primero y para Real Madrid después. El actual MVP de la ACB estuvo muy bien parado por los pivots madridistas
En el segundo cuarto saltaron a la cancha por los locales Travis Hansen y Sergi Vidal. 3 triples del escolta mormón y la intensidad del catalán dieron al TAU la primera ventaja clara del partido, colchón que no haría sino crecer hasta el pitido final. Excelente la defensa (y muy intensa, no sólo se puede hacer con Ivanovic) planteada por Pedro Martínez y demasiada relajación en el bando madridista, que dejó irse al rival, demostrando que aún le falta tiempo para engrasar su potente maquinaria.
Pasado el descanso el equipo de la capital fue incapaz siquiera de mostrar una pequeña reacción. El partido fue siempre para los hombres de Pedro Martínez. Con un público entregado y un conjunto blanco con los brazos caídos, poca historia más tuvo el partido. Flojísimo partido de Louis Bullock (-9 de valoración), aunque su equipo en líneas generales le acompañó. Lo mejor sus hombre interiores, Reyes, Hamilton y Sonseca
LA CLAVE
21-6 fue el parcial en el segundo cuarto. La aportación de Hansen y Vidal, unido a la defensa general del equipo hizo despegar al TAU en el marcador.
EL JUGADOR DEL PARTIDO
Pablo Prigioni, 12 puntos. 5 asistencias, 5 rebotes para un total de 24 de valoración.
Es increíble este jugador, sin ser nunca el máximo anotador, sus valoraciones siempre están entre las mejores.
LO PEOR
Pésimo porcentaje del Real Madrid en tiros de 3. Un 0%, y más en un equipo de Boza Maljkovic da pocas opciones de llevarse un partido.
LA MEJOR JUGADA
Penetración de Vidal segundo cuarto sacando el balón desde abajo para rebotar en la parte alta del tablero y así evitar el tapón del gigante Sinanovic.
EL DATO
El MVP de la última jornada, Drobjnak, tuvo una actuación desangelada, con sólo dos puntos y muchos fallos en el tiro.