Emoción, dolor y sentimiento en el adiós a Amanda Castell en el Palau Olimpic

Hace breves fechas, en la familia del DKV Joventut se vivió una fuerte conmoción al conocerse la muerte de Amanda Castell, joven aficionada verdinegra especialmente involucrada en todo lo que tuviese que ver con la Penya. El club verdinegro ha querido aprovechar el partido correspondiente a la Jornada 28 para rendir un sentido homenaje a Amanda, acto en el que han tomado parte aficionados al baloncesto de toda España que se han desplazado hasta Badalona para darle el último adiós.

En los prolegómenos del partido se han vivido momentos de gran emoción. Con los jugadores en pista (los componente de la Penya portaban una camiseta donde se podía leer “Sempre Amanda, Sempre Penya”), el minuto de silencio habitual en estas ocasiones se ha trasformado en un largo e intenso minuto de aplausos en memoria de la joven aficionada verdinegra. Uno de los momentos más emotivos y sentidos que se han vivido en una cancha de la ACB. Desde Solobasket nos unimos a este sentido homenaje, descanse en paz.

Imágenes recogidas de Canal33 durante la ovación en memoria de Amanda Castell:

Los triples del DKV Joventut rompen un partido del que se fue muy pronto iurbentia Bilbao Basket

En lo estrictamente deportivo, el partido entre DKV Joventut e iurbentia Bilbao Basket no tuvo prácticamente historia. Los visitantes solamente opusieron resistencia durante el 1º cuarto, en el que, con un Salva Guardia (12 puntos y 7 rebotes al final del partido) realmente inspirado, superaron por un solo punto al conjunto verdinegro (21-22).

En el 2º periodo se vivió el despegue verdinegro. A base de lanzamiento exterior (la receta de casi siempre en la escuadra dirigida por Sito Alonso), la Penya marcó un parcial de 27-11 en estos segundos 10 minutos, dejando al descanso una clara ventaja de 15 puntos a su favor en el marcador (48-33).

Tras el descanso, las cosas no mejoraron para lo de Txus Vidorreta. Los hombres de negro parecían bajar los brazos y dar por perdido el partido definitivamente. Con la mente puesta en la próxima Final 8 de la Eurocup, que se celebra en Turín a partir del próximo 2 de abril, los jugadores de iurbentia Bilbao Basket no pudieran meterse ya en el partido. Así las cosas, la ventaja verdinegra fue aumentando hasta llegar al final del 3º cuarto con un abultado 71-47 en el luminoso.

En el último cuarto se vivió un ligero despertar de los jugadores bilbaínos. El coraje de Blums (20 puntos, 4 asistencias y 25 de valoración) y Seibutis (14 puntos y 3 asistencias) y el rendimiento siempre regular de Banic (18 puntos y 4 rebotes) permitió a los de Vidorreta acabar el partido con un resultado algo más digno, 98-77.

Por parte verdinegra, destacó el juego en conjunto por encima de las individualidades. 5 hombres (Ribas, Rubio, Carl, Jagla y Mallet) superaron los dobles dígitos en anotación y hasta 8 (los anteriores, más Hernándes-Sonseca, Moiso y Laviña) obtuvieron una valoración superior a 10. El jugador del DKV Joventut más valorado fue Jan Jagla (14 puntos y 9 rebotes) con 20.