Solapas principales

Vladimir Brodziansky, un nuevo rookie para Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro acaba de anunciar el fichaje de Vladimir Brodziansky por dos temporadas. La resolución del caso Pustovyi ha precipitado los acontecimientos de un fichaje ya apalabrado y que estaba pendiente de la sálida o no del gigante ucraniano. Es un pívot de 2.10 y 24 años de nacionalidad eslovaca que debutará en el baloncesto profesional de la mano de los gallegos. Los compostelanos son el club de la Liga Endesa que más apuesta por rookies recién salidos de la NCAA, como algunos de los casos más conocidos y exitosos como Matt Thomas, Mike Muscala o Robbie Hummel, pero también otros como Tyler Hawks, que acaba de fichar por Peñas Huesca de LEB Oro.

En su última temporada universitaria en Texas Christian ha promediado 15'2 puntos, con un 63'1% en tiros de dos, 33'9% en tiros de tres y 82'2% en tiros libres, a los que hay que sumar 5'1 rebotes y 1'6 tapones. José Luis Mateo lo describe de la siguiente manera: "Es un jugador interior polivalente, capaz de jugar en el poste bajo y también de amenazar con el lanzamiento. Su capacidad de trabajo, mejora física e inteligencia le auguran un recorrido ascendente. Valoramos el hecho de que nos haya esperado en la situación especial de mercado en la que nos encontrábamos. Lo fichamos para ya, pero también pensando en el medio plazo".

Vladimir ha participado en la Liga de Verano con los Cleveland Cavaliers con promedios de 4'5 puntos y 2'8 rebotes y, al no conseguir un contrato NBA, ha decido fichar por uno de los mejores sitios para iniciar su carrera, mejorar como jugador y alcanzar su objetivo de llegar a la liga profesional estadounidense o a las mejores competiciones de Europa.

HIGHLIGHTS: TCU Upends Texas Behind Vladimir Brodziansky's Big Day | Stadium

Si se confirma la cesión de Tryggvi Hlinason que adelantaba Chema de Lucas, el juego interior de Monbus Obradoiro quedaría cerrado con dos ala-pívots veteranos como Nacho Llovet y Maxime De Zeeuw y tres cincos con muy poca experiencia en la competición profesional, como son Nick Spires, el propipo Hlinason y Vladimir Brodziansky. Una apuesta arriesgada para el juego interior de los gallegos, pero a los que no les queda más remedio que asumir ese tipo de riesgos dado su presupuesto habitual.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
718
#Comentarios: 
1,951
Total lecturas: 
1,643,746

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar