Inicio complicado de temporada el que está teniendo Movistar Estudiantes. El proyecto liderado desde el banquillo por Diego Ocampo todavía no sabe lo que es conseguir un triunfo en las primeras tres jornadas de ACB. No han pasado muchos partidos, pero la imagen sobre todo en los dos primeros no ha invitado al optimismo. Brandon Thomas y Zach Graham tienen que dar un paso adelante mientras que la única noticia positiva de los colegiales la firma Juancho Hernangómez. Uno de los jugadores que podría ser relevante en la pintura de Movistar Estudiantes era Vladimir Stimac, pero desde hoy ha dejado de pertenecer a Movistar Estudiantes.
Vladimir Stimac es desde hoy nuevo jugador de Estrella Roja. El conjunto serbio ha hecho oficial la incorporación del pívot hasta final de temporada. Stimac, que había promediado 11 puntos, 6.4 rebotes y 11.3 de valoración por partido con los colegiales, regresa al que fuera su equipo y vuelve a la Euroliga, competición que disputó la temporada pasada con Bayern de Múnich. Ahora, Movistar Estudiantes tendrá que moverse en el mercado de fichajes para incorporar a un nuevo jugador interior que refuerce el vacío dejado por Stimac.
Vladimir Stimac es el elegido por Estrella Roja para reemplazar al cortado Sofoklis Schortsanitis, que ha dejado de pertenecer al conjunto serbio.
Precisamente el puesto de pívot está siendo el talón de aquiles de los estudiantiles. Primero fue la espantada de Ike Ofoegbu, más tarde se caería la opción de Rafa Hetsheimeir y ahora Stimac toma las maletas para volver a su país.