Vlado Petrovic ha llegado a un acuerdo esta pasada noche para abandonar la disciplina del Leche Río Breogán e incorporarse de manera inmediata al Montepaschi Siena. Al jugador le quedaba un año más de contrato, pero el conjunto italiano se hace cargo de la parte proporcional de la ficha correspondiente a lo que queda de temporada y también de la cantidad necesaria para rescindir ese segundo año de contrato.
La operación ha contado con el visto bueno del cuerpo técnico breoganista, quien dejaba la decisión final en manos del club. El presidente Jesús Lece explicaba así lo ocurrido: “hay un equipo italiano (el Montepaschi Siena) que está muy interesado en hacerse con sus servicios. El jugador y su agente están de acuerdo y el entrenador también. Yo creo que la gente debe de estar donde se encuentre cómoda, donde esté a gusto. Bajo ningún concepto se puede presionar a nadie. El Breogán no sale beneficiado en nada, ni gana ni pierde. Consultamos al cuerpo técnico y dio el visto bueno a la operación”.
Durante su etapa en el Breogán, Petrovic logró un promedio de un 39% en lanzamientos de tres puntos (31/80), un 47% en lanzamientos de dos (65/138) y un 64% en libres (51/80). Además, capturó 133 rebotes (36 ofensivos), recuperó 40 balones y perdió 31.
El equipo que dirige Carlo Recalcati marcha quinto clasificado en la LEGA y ha disputado el Top16 de la Euroleague. El año pasado fue el claro dominador del Pallacanestro, proclamándose campeón de la LEGA; llegando a disputar también la Final Four de la Euroleague en Tel-Aviv.
Desde la salida de Myers el conjunto italiano ha buscado reforzarse en los puestos exteriores y también han incorporado al esloveno Gregor Hafnar y al estadounidense David Jackson.
Hace poco más de un mes Marco Carraretto estuvo también en la órbita del club transalpino pero el Leche Río Breogán no permitió su salida por considerar que aún había opciones (muy remotas eso sí) de disputar los play-off de la ACB.