
El Baloncesto Fuenlabrada se impuso al Bizkaia Bilbao Basket en un trepidante partido con emocionante final, en el que los de Salva Maldonado empezaron dominando y mantuvieron el control hasta el tercer cuarto, cuando los bilbaínos lo intentaron todo para no ceder la victoria.
Los de Salva Maldonado volvieron a contar con la mejor versión del uruguayo Esteban Batista. El pívot del Fuenla, cuyos tres últimos partidos habían estado por debajo de las expectativas, cuajó una sensacional primera parte en la que acumuló 25 puntos de valoración.
Con los 29 puntos de valoración sumados al final de los 40 minutos, se ha convertido en el MVP de la duodécima jornada de la ACB, poniendo fin a una mala racha que se inició en la jornada 9, tras una semana en la que Ferrán López hizo unas declaraciones a la emisora Globo FM en las que indicaba la necesidad del Baloncesto Fuenlabrada de vender a Batista para conseguir dinero que garantice la continuidad de la entidad del Sur de Madrid.

El Bilbao Basket no estuvo cómodo sobre el parquet en ningún momento del choque, especialmente en el inicio, cuando Axel Hervelle no pudo imponerse ante la superioridad interior fuenlabreña.
Además, los exteriores del Fuenla contuvieron bien a Mumbrú, uno de los hombres a seguir en este partido puesto que la posición de tres es una de las más flojas de los locales debido a la baja de Lubos Barton.
Pero Esteban Batista no fue el único que cuajó un gran partido. En la segunda parte necesitó la ayuda de sus compañeros, que aprovecharon su incidencia sobre el juego para aprovechar los huecos que se abrían en la defensa bilbaína.
Especialmente relevante fue el último cuarto de Xavi Rabaseda. El catalán empezó como suplente, y cuando saltó a la cancha no consiguió meterse en el partido. Tras tres cuartos erráticos, asumió el mando de las operaciones en los diez últimos minutos, y pasó de un oscuro -2 de valoración a acabar con 12, tras una racha de 7 puntos consecutivos que frenó en seco las opciones de un Bizkaia Bilbao Basket mucho más agresivo en la segunda parte.
Al igual que en el partido contra el Granada, Leo Maonoldi volvió a conseguir la canasta que sellaba la victoria fuenlabreña, y de esta manera el Baloncesto Fuenlabrada sexto en la clasificación, empatado a victorias con sus dos predecesores en la tabla: DKV Joventut y Lagun Aro GBC.