Se encuentra usted aquí

¿Por qué Will Barton ha sido un fiasco?

Pues lo que pudo ser una "Era Mágica" de tan sólo 8 partidos en la capital de la Alhambra, ha quedado en un fiasco de tan sólo 3. El Coviran Granada ha anunciado la rescisión del contrato del escolta estadounidense Will Barton, quien llegó al equipo como fichaje estrella para reforzar el final de la temporada, pero lamentablemente no ha logrado alcanzar las expectativas puestas en él.

 

 

WILL BARTON, FIASCO NBA EN GRANADA

Con una trayectoria de doce años en la NBA, Barton fue recibido con gran entusiasmo en el equipo granadino. Sin embargo, su adaptación tanto al roster como al ritmo de juego de la Liga Endesa ha sido una misión imposible. La sitaución de Covirán Granada, inmerso en la lucha por eludir el descenso y con un calendario muy exigente,  ha llevado al club a tomar la decisión de poner fin a la primera aventura de Barton en el viejo continente.

Durante su corta estancia de un mes en el equipo, Barton ha disputado solo tres partidos y fue descartado por el técnico Pablo Pin en el último encuentro contra el Valencia Basket. Sus números en la ACB han sido de auténtico descalabro para un jugador de su calidad, con un promedio de 4.7 puntos por partido y una valoración personal de 0.7. Números maquillados por la actuación en su debut ACB, bastante prometedor.

willbarton-acbstats.png

Estadísticas ACB de Will Barton

Hace unos meses, Will Barton no pasó el reconocimiento físico con el CSKA. A pesar de ello, en su debut con el Coviran Granada, anotó unos ilusionantes 12 puntos en 22 minutos frente a Unicaja. Sin embargo, su participación se vio notablemente reducida en los siguientes encuentros, con solo 9 minutos frente a Joventut y una aparición mínima de 4 minutos ante Andorra.

¿QUÉ HA PODIDO PASAR?

Las verdaderas razones para la salida de Barton de Granada, o más bien, para su no adaptación, son una incógnita, y este redactor que está al mando de la noticia sólo puede dar su opinión por lo poco que la prensa ha podido ver del jugador norteamericano en el día a día del equipo. Por tanto, esta sección de la noticia que leerá a continuación es opinión, no es información.

Las posibles razones de su falta de adaptación pueden ser variadas. La principal podría ser la situación personal del jugador, podría haber llegado fuera de forma, después de haber pasado prácticamente un año sin jugar, el escolta norteamericano pensaría, en su fuero interno, que jugar en Europa no requería un esfuerzo físico mayúsculo como en la NBA, si tipos "FatFit" como Doncic o Jokic sin un físico envidiable dominan la NBA, una estrella más o menos en forma no debería tener problema en España.... primer error, además incomprensible en un jugador que se hizo a sí mismo desde lo más bajo.

 

 

Otra de las razones, y la más sangrante conociendo como conocemos el carácter de Pablo Pin en Granada, es que parece que no ha logrado interiorizar los sistemas de juego del equipo granadino, tampoco habría mostrado demasiado interés en hacerlo, lo que se reflejó en sus minutos en la cancha. Aunque Barton ha demostrado tener clase baloncestística, su falta de iniciativa para involucrarse en el juego colectivo, y una toma de decisiones cuestionables durante los minutos que ha disputado, lo dejaron en una posición difícil habiendo disputado tan sólo tres encuentros con el conjunto nazarí. Es posible que subestimara el desafío de jugar en Europa después de una exitosa carrera en la NBA, encontrándose con una realidad muy distinta.

A pesar de las afirmaciones del entrenador Pablo Pin de que Barton continuaría en el equipo, durante la rueda de prensa posterior al partido correspondiente a la joranda 29 de Liga Endesa contra Valencia Basket, la llegada del escolta estadounidense Scott Bamforth ha cambiado radicalmente el panorama, dejando a Barton sin sitio en un equipo que lucha por mantenerse en la categoría.

En resumen, el paso de Will Barton por el Coviran Granada ha sido decepcionante tanto para el jugador como para el equipo. Sus planes de hacerse un hueco en Europa como estrella consagrada de la NBA se han desvanecido, esta experiencia vital le ha dejado al escolta de Baltimore una dolorosa lección sobre la exigencia y la complejidad del baloncesto profesional fuera de los Estados Unidos.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,148
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar