Will McDonald (2.06/32 años) es un viejo conocido de nuestro baloncesto. En su dilatada carrera profesional suma pasos por equipos ACB como Gran Canaria, Estudiantes, Joventut y Baskonia. En la presente temporada McDonald cogió las maletas para afrontar la aventura china, firmando por Fujian. Su rendimiento en la CBA ha sido notable, firmando 28.2 puntos, 9.7 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro y siendo seleccionado para disputar el All Star Game de la competición china, donde acabó con 25 puntos defendiendo los colores del Combinado Norte. Lideró al Fujian hasta los playoffs, gracias al 8º puesto en la Liga Regular para caer en cuartos ante el favorito Guandong.

Una vez terminada su experiencia oriental, hace breves fechas regresó a España para, en principio, recalar en algún equipo de la Liga Endesa. Todo parecía encaminado a que Will McDonald alaba siempre que tiene la oportunidad la labor de Dusko Ivanovic, entrenador que también aprecia la labor que realizó el norteamericano en su paso por el Baskonia. De hecho, el entrenador montenegrino habría solicitado la incorporación de su ex pupilo, pero desde los despachos del equipo gasteiztarra se la ha dado prioridad al fichaje de un exterior cuya contratación tampoco se ha consumado hasta el momento. Pero Will se ha hartado de esperar y, al menos, no ha recibido la oferta que esperaba. Los cantos de sirena llegados desde Filipinas le han acabado por convencer para comenzar otra exótica aventura. McDonald ha aceptado una sustanciaso oferta del Petron Blaze de la PBA, que actualmente ocupa la zona media de la tabla de la liga con 3 victorias y 4 derrotas. En este equipo coincidirá con una cara conocida como la de Nick Fazekas, que promedia actualmente unos espectaculares 30.6 puntos y 18.4 rebotes por encuentro.

La liga filipina es un destino atractivo para los jugadores norteamericanos por los altos salarios que pagan y por ser una competición  muy mediática en ese país, donde se llenan las canchas por aficionados ávidos de baloncesto. En esta liga participan caras conocidas en nuestro país como los de Jackson Vroman (Ginebra Kings) o Rodney White (Barako Bull), además de otros nombres como Earl Barron (Meralco Bolts), Dwayne Jones (Powerade Tigers) y Donnell Harvey (Talk N Text). Ha sido precisamente ex el de Gran Canaria y de Girona Jackson Vroman el que ha acabado de convencer a McDonald para embarcarse en esta nueva aventura (ambos comparten agencia de representación, You First)