La marcha del equipo de los temporeros Matt Walsh y Vladimir Golubovic y la necesidad de Caja Laboral de hacerse con nuevos refuerzos han disparado la rumorología en torno al club baskonista. Los de Querejeta tiene la intención de aquirir un exterior y un interior para intentar remontar el vuelo en la recta final de la temporada.
Uno de los nombres que ha salido a la palestra en los últimos días para reforza la pintura de Caja Laboral ha sido la de un viejo conocido de la afición de la afición baskonista: Will McDonald (2.06/32 años). Con experiencia en la ACB con equipos como Gran Canaria, Estudiantes y Joventut, McDonald vistió la camiseta del equipo vasco entre 2007 y 2009, logrando en ese tiempo una Liga ACB (2008) y una Copa del Rey (2009).
En la presente temporada McDonald cogió las maletas para afrontar la aventura china, firmando por Fujian. Su rendimiento en la CBA ha sido notable, firmando 28.2 puntos, 9.7 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro y siendo seleccionado para disputar el All Star Game de la competición china, sumando 25 puntos en el partido de las estrellas con el Combinado Norte. Ha liderado al equipo hasta los playoffs, gracias al 8º puesto logrado por el Fujian en la Liga Regular. En la postemporada su equipo se está enfrentando al Guandong Southern Tigers del NBA Aaron Brooks y de otro ex Baskonista, James Singleton. Los Southern Tigers han sido los claros dominadores de la fase regular de la CBA, firmando 27 victorias en 32 encuentros disputados. En el primer choque en el cruce entre ambos equipos (a 5 encuentros), Guandong venció por un claro 115-97, a pesar de los 33 puntos y 6 rebotes de Will McDonald. No se espera que Fujian pueda dar la sorpresa y todo indica que caerá en esta primera ronda.
En estas circunstancias, a la aventura de Will McDonald en el país asiático le pueden quedar días. La previsión en el entorno del jugador es regresar a España en cuanto se acabe la temporada para el Fujian. Y estamos en la posición de adelantar que su regreso a Caja Laboral puede consumarse en un breve espacio de tiempo. Hay contactos entre ambas partes y las negociaciones están avanzadas. Solo queda esperar al jugador y plasmar el interés de Caja Laboral en un contrato que vincule a ambas partes. El interés es mutuo (Caja Laboral ya lo quiso firmar el pasado verano) y el jugador está deseado en reencontrarse con Dusko Ivanovic, entrenador al que elogiaba en una reciente entrevista concedida a esta web.
Video de highlights de Will McDonald en China editado por Chema de Lucas: