Se encuentra usted aquí

Williams-Goss no seguirá en el Madrid y un ex equipo le quiere

El Real Madrid trabaja desde hace tiempo en el roster del próximo curso, y lo hace con el título de Euroliga conseguido hace unas semanas, esperando poder revalidar el título de Liga Endesa de aquí a unas semanas. Pero pese a seguir en competición, mañana comienza su serie de semifinales ante Joventut, las oficinas blancas siguen a pleno rendimiento buscando esas piezas necesarias para poder seguir aspirando a todo.

Chus Mateo, previsiblemente, contará la llegada de nuevo del Facu Campazzo y se espera la renovación de Sergio Rodríguez. Eso supone la salida de algún jugador y los despachos de la calle Goya tienen claro el nombre y el apellido. Ese jugador es Nigel Williams-Goss que acaba contrato en junio y no ha acabado de dar con el rendimiento esperado en dos temporadas, bajo la dirección de Pablo Laso ni Chus Mateo. Junto al de Oregón, Juan Carlos Sánchez tiene decidido que salgan Cornelie y Randolph

¿Puede volver a atenas?

Williams-Goss, nativo de Happy Valley, Oregón, surgido de Gonzaga y con paso de diez partidos por Utah Jazz en 2019, tiene otro hándicap importante, su condición de extacomunitario que penaliza en los grandes equipos europeos contendientes al título de Euroleague. 

icon_apb_rmzalg_011.jpg

Panorama complicado para continuar en la disciplina blanca. Ahora la dirección podría volver a Olympiacos. (Foto: Icon Sport)

Con estos elementos, el estadounidense parece que podría volver a Olympiacos, donde ya estuvo en 2018-19, promediando 11 puntos en la liga griega. Con el conjunto blanco, tiene 6,5 puntos de promedio entre ACB y competición europea, habiendo pasado anteriormente por Lokomotiv Kuban de la VTB, donde promedió 17 puntos por partido. Nigel ha tenido unos dos meses últimos interesantes, dejando atrás épocas muy irregulares y una lesión grave, pero se podría apostar por tener como tercera opción en el guard a Llull o Hanga.

Según informaciones proporcionadas por Tolis Kotzias, periodista griego, se uniría al roster de Georgios Bartzokas, subcampeones europeos. Los del Pireo manejan varios nombres en su agenda, comenzando por el pívot Zach LeDay. Ambos fueron parte en el pasado de Olympiacos y parecen que ven con buenos ojos un retorno a la ciudad de la Acrópolis. Sloukas no hay que olvidar que acaba contrato, pero se prevé que siga en la disciplina griega. 

    Sobre el autor

     
    Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
    Antiguedad: 
    2 años 11 meses
    #Contenidos: 
    1,542
    #Comentarios: 
    154

    Comentarios

    Pues podría valer perfectamente como segundo base.
    Lo que veo es una vuelta a las andadas al intentar parchear al relevo del Facu contando con el Chacho, llull y Hanga.
    Creo que se va a depender mucho del Facu.

    Y de tercer base Alocen? Muchos jugadores veteranos a los que la carga de viajes y partidos puede afectar.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión para comentar