CB Valladolid ya ha encontrado el sustituto a Antonio Porta, que dejó hace pocos días el club castellano por unas supuestas desavenencias con el entrenador Ricard Casas. Y se trata de todo un nombre ilustre en el basket europeo de la última década, aunque ya en declive vistas sus últimas apariciones en el panorama del viejo continente. Tal y como adelanta la Tribuna de Valladolid y confirma la web Gigantes Willie Solomon (1.85/35 años) se convertirá en próximo jugador de CB Valladolid. Según la Tribuna de Valladolid, será el jugador con la nómina de más alta de toda la plantilla morada. 

Solomon desembarcó en Europe en 2002, tras una única temporada en los Grizzlies de Memphis, donde coincidió con Pau Gasol en su año rookie. Su primer destino sería el Aris de Salónica, con el que se alzó con la Eurochallenge. Posteriormente recalaría en el Hapoel de Jerusalem, equipo con el que conquistó la ULEB Cup venciendo en la final contrapronóstico al Real Madrid. A partir de ahí, daría el salto a un grande como el Efes Pilsen, para pasar posteriormente por Maccabi y Fenerbahce, ofreciendo unas excelentes prestaciones en Euroliga. 

En 2008 volvería a intentar la aventura NBA, defendiendo los colores de Toronto Raptors y Sacramento Kings. Sin cuajar tampoco en este segundo intento. En la primavera de 2009 volvería a recalar en el Fenerbahce, de donde saldría nada más comenzar la campaña 2009-10, para volver al Hapoel Jerusalem. En la temporada 2011-12 defendería los colores del Cherkasy Monkeys ucraniano. En 2012 sufriría una grave lesión que le alejaría de las canchas unos cuantos meses. Volvió a la acción el pasado curso con el Mersin turco, donde promediaría 9.5 puntos, 2.1 rebotes y 1.6 asistencias, muy lejos de sus números estelares de años anteriores. Su rendimiento en el Mersin sería objeto de críticas, señalando que Solomon buscaba un protagonismo que no le correspondía por el nivel de su juego.

Base de enormes fundamentos y gran 1×1, es más un anotador que aglutina mucho juego que un director de juego.

El Solomon de los mejores tiempos con Fenerbahce (2008):