El caso, o más bien dicho, culebrón Willy Hernangómez tiene muchos números de enquistarse en el tiempo, incluso puede suponer un importante problema en la planificación del Barça Basket para la temporada 2025-26. Desde su llegada al club azulgrana, el center madrileño ha sido foco principal de atención, no obstante, Willy ha tomado una decisión y el club duda de dar el siguiente paso.

willy hernangómez no quiere salir del barça basket

Los despachos del Barça Basket, comandados por Juan Carlos Navarro y Mario Fernández, trabajan en la confección de la futura plantilla con la llegada ‘segura’ de Tornike Shengelia por Chimezie Metu. También se busca un nuevo cinco y un jugador de backcourt, pero todo está parado a la espera de conocer la situación final sobre Willy Hernangómez.

 

 

Con o sin Joan Peñarroya, la situación deseada por el Barça Basket es dar salida a Willy Hernangómez en lo que sería su tercer y último año de contrato firmado en verano de 2023, dejando en su día atrás la aventura NBA. El internacional español firmó un espectacular contrato, sin embargo, no se ha traducido en un papel de protagonista y estrella, tanto en la época de Roger Grimau como con Peñarroya.

Según informa Mundo Deportivo, la sección de baloncesto del FC Barcelona no podrá llevar a cabo ningún movimiento a la espera de dar respuesta al caso Willy Hernangómez, conociendo que pocos equipos llamarán por hacerse con sus servicios. Y no será nada fácil contentar a todas las partes porque el pívot quiere cumplir su tercer año y es del todo reacio a salir del Barça.

Willy Hernangómez ha mejorado su rendimiento en el momento en que el Barça no ha contado con piezas como Vesely o Chimezie Metu, con promedios de 8.1 puntos y 4.9 rebotes en Liga Endesa, aspecto que hace pensar en alguna posibilidad de continuidad como jugador azulgrana. Pese a las dudas e interrogantes en torno al caso Hernangómez, la opción de rescindir de manera unilateral está casi descartada y no se prevé seguir el camino utilizado en su día con Nikola Mirotic o Cory Higgins.

 

 

mercado complicado en euroliga para fichar un pívot

De forma paralela, se espera con total seguridad la salida de Youssoupha Fall de la plantilla del Barça Basket. Es por ello que la entidad blaugrana busca un cinco en el mercado, incluso se podría atacar la posibilidad de localizar dos centers durante la temporada baja si finalmente Willy Hernangómez sale también.

La posición de cinco será la gran posición a buscar durante la temporada baja y la posible continuidad de Willy Hernangómez puede llevar consigo obtener poco rendimiento económico del presupuesto azulgrana. Se han escrito varios capítulos hasta el momento; no obstante, se esperan nuevos momentos con el paso de las semanas y la llegada del mes de junio en el culebrón Willy Hernangómez.