El Barça Basket está viviendo una de las temporadas más atípicas, no solamente de los últimos años, sino de toda su historia. El club vive en paralelo a una debilitada economía, pero el proyecto de Joan Peñarroya se tambalea y el próximo domingo ante Bilbao Basket se vivirá una final anticipada para obtener el último billete para la Copa del Rey de febrero. Pero el conjunto azulgrana vive también historias como la lesión de Laprovittola, el intento fallido de Neto o la caída sin minutos de Willy Hernangómez.
willy hernangómez sin minutos en los dos últimos partidos del barça
La sección de baloncesto del FC Barcelona salvó el primer match ball, venciendo en Gran Canaria, para mantener sus opciones de Copa del Rey, a la espera de la victoria el domingo ante Bilbao, en un torneo que nunca ha fallado. Pero uno de los nombres propios de esta temporada es Willy Hernangómez, creando su mejor partido ante París hace unos días y pasar al mayor de los ostracismos ante Mónaco y Gran Canaria.
Nit de rècord per a @willyhg94
— Barça Basket (@FCBbasket) January 3, 2025
Willy ha superat els seus millors registres a l’ en anotació (23 punts), en rebots (10) i en valoració (30).
Els anteriors registres eren 21 punts, nou rebots i 27 de valoració, tots ells aconseguits amb el Barça aquest curs. pic.twitter.com/ApOxTnkFV2
Llegó al Barça Basket como estrella del proyecto post Jasikevicius & Mirotic, pero no tuvo un gran impacto con Roger Grimau al frente del banquillo azulgrana. Pero con la llegada de Joan Peñarroya tampoco destaca por ser una pieza angular, pese a contar con el mejor contrato de toda la plantilla. Willy Hernangómez no ha disputado ningún minuto en los dos últimos partidos y ocupa la última rotación de la pintura blaugrana.
¿el porqué de la caída de willy hernangómez?
El pívot promedia 7.5 puntos y cuatro rebotes en Liga Endesa, mejorando hasta los 8.5 puntos y 3.8 rebotes en Euroliga. No pasa de los 15 minutos en pista en ambas competiciones y desde el partido ante Bàsquet Girona, Willy Hernangómez no pisa la pista por decisión técnica. Atrás queda su gran performance ante París con 23 puntos y diez rebotes, pero tanto Mónaco como Gran Canaria, el madrileño se quedó con el chándal puesto.
Willy Hernangómez es ahora mismo el último pívot de la rotación, incluso en el Principado monegasco no fue utilizado y eso que Jan Vesely no estaba como opción por lesión. Peñarroya, en este tramo decisivo de temporada -llega algo pronto disputar finales anticipadas para el Barça, prefiere a Youssoupha Fall y Chimezie Metu como cinco.
Sus problemas defensivos, sobre todo a la hora de ajustar contra rivales potentes, y su intensidad, hace complicado ver un panorama diferente al rol actual de Willy Hernangómez en el engranaje de Joan Peñarroya. Incluso, en varios de los partidos, se le ha visto despistado en la parcela ofensiva, como fue el caso ante Joventut en el Palau el pasado 5 de enero. El Barça tiene un problema, ya que el internacional madrileño, MVP del Eurobasket, tiene un año más de contrato y un salario top en Euroliga. Sus defectos y debilidades sobresalen más que nunca por encima de sus puntos positivos y virtudes. La gran cuestión es saber si el panorama podrá cambiar con el paso de las semanas.