Solapas principales

Xabi López-Arostegui da el salto a la Liga Endesa con el Divina Seguros Joventut

El alero vasco Xabi López-Arostegui (20 años/2.00m) se incorporará al primer equipo del Divina Seguros Joventut tras haber competido durante las dos últimas campañas con el CB Prat de la LEB Oro en condición de vinculado.

Sus números del curso pasado fueron de 12.4 puntos, 5.2 rebotes, 1.3 asistencias y 14.1 de valoración en 27 minutos por partido, lo que le sirvió para ganarse la confianza de Diego Ocampo y debutar en la Liga Endesa en el tramo final de la temporada.

En Solobasket ya lo consideramos como un futurible ACB y lo incluímos entre los jugadores nacionales más destacados de la LEB Oro 16/17. Tiene contrato en vigor con la entidad verdinegra hasta junio de 2019 y está llamado a ser la próxima joya del club como sustituto natural de Alberto Abalde.

Jordi Martí, director deportivo, valora así el movimiento: "Durante la temporada pasada, en LEB y los entrenamientos del primer equipo, presentó suficientes credenciales físicas y de madurez en la interpretación del juego como para tener esta oportunidad. La temporada será difícil para él porque tendrá mucha competencia. Si superamos las eliminatorias, la competición europea será muy provechosa para que tenga minutos y pueda crecer en la pista".

Duelo entre Dos Anjos y López-Aróstegui - LEB Oro

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,466,538

Comentarios

Estaba cantado, con 20 años y haciendo esos números en Oro... Mucho mejor que Abalde, le veo más recorrido y potencial que éste.

Es escolta realmente Wendell

Después de que el Estu ya pase de los jóvenes, sólo el Joventut sigue apostando por lo que da nombre al club. A ver si hay suerte y reverdecen viejos laureles

Pd: está bien aclarar que el jugador es alero, porque Javier Maestro decía que era base jejeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar