Curro Segura seguirá al frente de la plantilla

Si hay un equipo que esté despertando especial interés entre los aficionados durante el presente curso ese es el Xacobeo Blu:sens Obradoiro.

Después de dos décadas de lucha en los juzgados por recuperar una plaza que en su día perdió injustamente, el equipo rema contra corriente para lograr una salvación que se encuentra sumamente complicada con el equipo a dos victorias de Lagun Aro GBC y cuando apenas restan 5 jornadas por disputarse.

Tras perder a su buque insignia Marc Jackson el equipo entró en una crisis de resultados que dio al traste con el buen trabajo de la primera vuelta provocando varios cambios de cromos en una plantilla sobre la que no han dejado de salir a la luz nombres y rumores. La marejada llegó a afectar incluso a la junta directiva con la salida de varios hombres y con la reubicación del director deportivo Alberto Blanco en el filial de Liga EBA.

El enésimo capítulo del culebrón Obradoiro llegó esta misma semana cuando desde Solobasket anunciábamos las intenciones de la junta de destituir al entrenador Curro Segura colocando hipotéticamente en su lugar al técnico norteamericano Tim Shea que llegaría avalado por el fichaje de un nuevo director deportivo, Luís Rodríguez.

Pasadas las horas, y tras una reunión de la junta directiva, se decidió no incorporar a Rodríguez anulando por tanto el cambio de entrenador. El presidente Docobo saltaba entonces a la palestra y por medio de El Correo Gallego se dirigía a la afición dando las pertinentes explicaciones: “El técnico del Obradoiro hasta final de temporada será Curro Segura, al cien por cien. Yo no sé de donde salió eso de que iba a fichar oficialmente a Luis Rodríguez… No, vino a ver el partido, estuvo charlando conmigo y ahora mismo está cogiéndose un avión para Málaga, que es donde vive. Él me asesora hace ya tiempo, porque es amigo mío desde hace bastante”.

Esta decisión promete dar tranquilidad a una plantilla que necesita más que nunca estabilidad para centrarse en la consecución de los objetivos y deja atrás la posibilidad de incorporar a Tim Shea como entrenador.

En referencia a esto, y según ha podido saber Solobasket, el presidente Docobo contactó con el preparador unas horas antes del vital encuentro del club santiagués ante Meridiano Alicante con el fin de conocer su disponibilidad para hacerse cargo de la plantilla en el tramo final del campeonato si el equipo no conseguía el triunfo ante el conjunto de Oscar Quintana.

Desde este medio hemos querido contactar con el propio Tim quien no ha querido entrar a valorar este dato pero quien nos ha confirmado su disconformidad con aquellas informaciones de algún medio en el que se cita que fue él quien se ofreció como primer entrenador: “Yo jamás le haría eso a otro entrenador que estuviese al frente de un equipo. No es mi estilo, nunca lo he hecho y nunca lo haré”.

Con el tanteo a Tim  se buscaba un entrenador con conocimiento de una Liga ACB a la que llegó por primera vez en la campaña 1983/94 y donde entrenó al OAR Ferrol (Competición Internacional), al Breogán, al Atlético de Madrid de Jesús Gil (Copa Korac) y al Club Ourense Baloncesto (Copa del Rey).

 

El base Maurice Bailey no continuará en el equipo

El base americano Maurice Bailey no renovará su compromiso con el club santiagués tras acabarse el contrato de un mes (desde el 9 de mayo) que le unía con el Obradoiro CAB. <f>Hay que recordar que el jugador llego a Santiago con un contrato temporal debido a las lesiones de los bases Maxi Stanic y Adrian Fuentes, aunque con la posibilidad de prorrogarlo por un tiempo más.

Transcurrido este mes el Club ha decidido que el jugador no continúe en la disciplina del equipo, lo que se le ha comunicado a la vez que se le agradeció el trabajo y esfuerzo realizados para ayudar mientras ha estado en el mismo. El Club agradece la profesionalidad mostrada y le desea los mayores éxitos en su carrera deportiva.

Maurice Bailey ha disputado cuatro encuentros anotando 6 puntos de media por partido en algo más de los 15 minutos de media que ha estado en pista.