Solapas principales

Ruiz de Galarreta posando con Abós, actual técnico del CAI, en su etapa en Inca (Foto: Básquet Inca)

Xacobeo Blu:Sens pesca en la Adecco Oro con el fichaje de Alberto Ruiz de Galarreta

  • El alero riojano deja un KICS Vigo que ya nada se juega tras su descenso a Adecco Plata para incorporarse al conjunto santiagués. Galarreta mide 1,98, cuenta con un ascenso a la ACB con ViveMenorca y ha promediado unos números de 9,5 puntos y 2,7 rebotes en la presente campaña

Nuevamente mueve ficha el Xacobeo Blu:sens Obradoiro en su intento por salvar la categoría. Actualmente, el equipo de Santiago de Compostela es penúltimo en la tabla a tan sólo un triunfo de una salvación que marca el Lagún Aro GBC con 9 victorias.

El de Galarreta será el segundo fichaje del cuadro de Curro Segura en la recta final de la temporada desde que Marc Jackson anunciara su retirada y después de incorporar a Jeremiah Massey. El jugador llega para reforzar la línea exterior ocupando el puesto de alero.

Alberto Ruiz de Galarreta tiene 26 años, mide 1,98 metros de altura y procede del KICS Ciudad de Vigo, equipo colista de la Adecco Oro y con el que el pasado fin de semana certificó el primer descenso de categoría de las competiciones en el presente curso. Con el equipo de Manolo Povea participó en un total de 29 partidos promediando unos números de 9,5 puntos y 2,7 rebotes para 6,3 tantos de valoración.

En su historial destaca un ascenso a la ACB con el Vive Menorca en la campaña 2004/05.


Nota de prensa emitida por el club:

El Xacobeo Blu:sens incorpora a Galarreta

El equipo santiagués ha cerrado esta tarde la incorporación del jugador logroñés Alberto Ruiz de Galarreta que hoy mismo tiene previsto pasar el reconocimiento médico con el Dr Caeiro a partir de las 19.00 horas.

Alberto Ruiz de Galarreta, 26 años y 1,98 de estatura procede del Kicks Ciudad de Vigo. Si esta tarde pasa satisfactoriamente el reconocimiento médico, mañana mismo comenzará a entrenar con el equipo.


Trayectoria deportiva:

2001/02: Pamesa Valencia (Liga EBA)
2002/03: CB Sarria (Liga EBA)
2003/05: ViveMenorca (LEB Oro)
2005/08: Básquet Inca (LEB Oro)
2008/09: Ciudad de la Laguna Canarias LEB Oro)
2009/10: KICS Ciudad de Vigo (Adecco Oro)
2009/10: Xacobeo Blu:sens Obradoiro

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,946,377
Comentarios: 
11,718

Comentarios

viene para ayudar en los entrenamientos en 5 contra 5. se lesiono Molina el chaval del filial. por supuesto que es bienvenido. alguno de los que comenta ha visto alguna vez un entrenamiento? un equipo de baloncesto no es el supermanager. y menos un equipo con el presupuesto del obra. parecéis aprendices de Florentino. a si va el país

Pues a nadie, pero este fichaje ¿que sentido tiene? ¿Que va a mejorar en el equipo? Fichar por fichar no sirve de nada y este chaval con todos mis repetos no tiene cartel ninguno para jugar en ACB. Para mi gusto desde que echaron a Juane la cosa se torció definitivamente. Entiendo que Docobo halla pleiteado en solitario durante 20 años y halla mantenido la llama viva pero para organizar un equipo en ACB hace falta cierta experiencia y cierto profesionalismo. En fin, pinta mal la cosa y este fichaje tampoco aporta mucha luz.

gala no creo que aporte nada de nada es un fichaje que si yo fuese aficionado al obra me sentiria fustrado en fin suerte a ambos

Mucha suerte a Galarreta desde Vigo...espero que te vaya bien y cierres muchas bocas.
Ha sido un lujo tenerte este año en Vigo....lastima que todo haya sido un desastre

si barbo, una sorpresa o dos si son chicas.
mejor coger a algún chaval de la casa que para hacer lo mismo o mas cobrara menos o nada

Está claro que Galarreta no tiene nivel para ser alguien en la ACB, pero seguro que en ganas y esfuerzo nadie lo va a superar. El equipo está muy mermado por culpa de las lesiones y una mano en los entramientos puede repercutir positivamente en el equipo y seguro que hará todo lo posible para ayudar a que el Obradoiro se salve. Supongo que para la próxima temporada volverá a la LEB Oro, donde sería un buen suplente para equipos de playoffs.

no muller yo nunca he visto ningun entrenamiento, ni como jugador ni como entrenador no te jode!!
precisamente para completar entrenamientos estan los chavales jovenes y mas si se esta en una situacion economica delicada

yo lo tuve k aguantar toda la temporada pasada en el canarias y es un petardo k no le metia un triple ni al arcoiris, k haya mejorado ¿??? poco se puede esperar de el

¡¡¡Jejejejejejejeje!!! Si s7m, arriesgado como hacer puenting sin cuerda, más o menos... y está bastante claro que Higgins ya no está para jugar en ACB, pero bueno... Aquí resulta que nadie ha visto nunca un entrenamiento de baloncesto, ni ha participado en uno, ni ha jugado nunca a baloncesto... y resulta también que Galarreta es un fichaje cojonudo. Pues nada, ¡¡¡pa alante¡¡¡ No se que sentido tiene muller decir que los demás no saben de baloncesto porque no piensan como tú y máxime cuando se están quejando de que un equipo que está en el momento clave para seguir en ACB fiche a un alero que no llegaba a 10 puntos por partido en el peor equipo (con mucha diferencia) de la Leb ORO. ¿Que quizás mejore los entrenamientos? Pero vale, pero eso a estas alturas es muy poquita cosa.

porque solo viene para hacer un 5 para 5 , para endurecer los entrenamientos. nada más. y si es cierto, hay gente que opina y me parece perfecto , ahora bien de baloncesto no tienen ni idea. porque entrenar toda la semana con intensidad es muy importante. en fin....y no es muller es müller. por cierto hulofe, el pais va mal por los políticos que son el reflejo de la sociedad. si la sociedad fuese mejor serían mejores ¿no crees? me refería a los supermanager que siempre critican de fichajes y no se dan cuentan que hay un presupuesto. de todas formas a ganar el domingo que es lo importante.

joder müller (buenos productos lácteos y mejor equipo) que yo quiero que gane el obra pero que llevar a galarreta para endurecer los 5 contra 5 es perder el dinero y al obra no le sobra (ves? hasta tiene rima)

s7m no creo que estemos hablando de mucho dinero. a galarreta le viene bien y al obra igual. chus lazaro lo valora positivamente, pues ya esta. en estos momentos me preocupa mas la actitud de massey. müller es apellido. por cierto, el domingo la xunta da camisetas (6.000 en total).?????en Galicia sobra la pasta.

No comparo a nadie,a ver si leemos bien,todos los jugadores que he citado habían sido mayoritariamente machacados en casi todos los foros y algo han aportado,de hecho TODOS han sido dignos jugadores para ACB.No pienso criticar a nadie sin haberlo visto jugar.Después juzgaré.Cuando menos,Galarreta merece el beneficio de la duda y no el ajusticiamiento mediático y sectario.Con que este chico defienda bien (algo que no hace mucho el ensalzado Vassileiadis) y que tenga un poco más de sangre y mala hostia que el desesperante Djedovic a mí ya me vale,porque os recuerdo que NO HAY DINERO,se lo han gastado en el majadero de Massey y en pájaros como Terry.Y eso de tirar de los de la cantera(¿a estas alturas?) queda muy bien pero por lo menos este chico tiene experiencia y tampoco es de recibo cargarle el muerto con lo que nos estamos jugando a un chaval canterano.Dudo mucho que solo venga para los entrenamientos,algo positivo aportará ,y si no al tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar