Solapas principales

Xavi Rabaseda: experiencia e intensidad para San Pablo Burgos

  • San Pablo Burgos refuerza el puesto de alero, que ofreció dudas la temporada pasada
  • Intenso en defensa y con veteranía, Rabaseda tendrá un papel importante

San Pablo Burgos ha hecho oficial el fichaje de Xavi Rabaseda (1,98 m, 31 años) para la próxima temporada. El club burgalés refuerza una de las posiciones que más dudas causaron la pasada temporada tras la salida de JP Tokoto a mitad de temporada y en la que sólo contó con Miquel Salvó.

Internacional con la Selección Española, Rabaseda aportará experiencia y liderazgo, siendo difícil destacar una cualidad por encima del resto en su juego: es un excelente defensor que siempre aporta en la presión en el juego exterior y tiene una excelente visión de juego que le permite adelantarse a sus rivales en ambos lados de la cancha.

En la última temporada con Herbalife Gran Canaria, el alero promedió 4,4 puntos y 2,8 rebotes por partido, con un acierto de triple que ha ido creciendo hasta situarse cerca del 40%.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
311
Total lecturas: 
272,184

Comentarios

Soy el único a quien no le ha gustado cómo ha fichado Willy últimamente? Y para empezar desprenderse de Rabaseda, tal vez en su mejor momento, no parece buena idea. A Beirán no le vi especialmente fino, tal vez ya en curva descendente. O qué no encontró su rol, veremos esta temporada. Porfirio eso sí suele encajar las piezas de cualquier puzzle.

Pues sí, Willy Villar ha seguido brillando en algunos fichajes (especialmente una vez empezada la temporada), pero en otros muchos ha sido catastrófico. En su descargo, el entrenador influyó en la mayoría de los churro-fichajes.

El problema de los aleros Granca el año pasado es que faltaban escoltas y anotadores, con lo que todos jugaban a lo mismo y se pisaban continuamente el terreno. Así no ha brillado ninguno.

PD: Paulí también deja el equipo…

Magnífico jugador de equipo, que con los años ha desarrollado un buen tiro de tres, pero que se ha quedado muy lejos de lo que se esperaba de él (tras su año en Fuenla, tras su último año en el Estu y el primero en el GranCa) y encima se encontraba con jugadores de perfil similar en el equipo (Beiran, más o menos de su edad, y Pauli, bastante más joven). Y lo que necesita el GranCa como el comer es un anotador, cosa que Rabaseda no puede dar. Supongo que la decisión viene por ahí.

Dicho esto, sigue aportando en defensa y contribuyendo (irregularmente) en ataque, y en Burgos seguro que ayuda a dar un paso adelante, porque capacidad tiene, y el lugar es inmejorable.

Aunque Pauli sea más joven si tengo que elegir entre Rabaseda y Paulí lo tengo muy muy claro. Siempre Rabaseda.

Esta es una noticia sobre Rabaseda y me abstengo de dar mi opinión sobre Paulí.

Yo creo que la plantilla estaba mal confeccionada el año pasado. Rabaseda y Beiran no podían estar los dos en el equipo. Beiran tiene contrato y es más polivalente. Se cortó a rabaseda por eso. Seguro que Burgos paga más. El caché de rabaseda subió con el mundial.

Supongo que eso despeja el camino a Pauli para seguir en el equipo por tema de cupos

Burgos no paga más ni de coña. Lo único es que se le ha firmado por 3 años, y con ello se asegura estabilidad.
Pero vamos, que vaya a cobrar más aquí que en HGC, olvídate.

No se si por el tema de cupos pero si que es cierto que Granca tenía un cierto superavit de perimetrales de rol: Paulí, Rabaseda, Beirán... que sumados a otros jugadores como Okoye generaban mucho jugador útil pero no muy decisivos - en parte por el pinchazo de Okoye - para liderar desde fuera al equipo.
A mí Rabaseda me parece - igual que Paulí, también bastante criticado - un buen jugador, se le penaliza más por las expectativas que se generaron de su época de formación más que por lo que puede ser en realidad.
Incluso pienso que en estos años ha mejorado y lo veo interesante para cualquier equipo ACB, salvo quizás los de Euroliga en un rol exigente.

Las estadísticas no hacen justicia al juego de rabaseda. Jugador muy querido por la parroquia gran canaria que se va por la puerta de atrás como Báez,Oliver y algunos más.

Se pierde la intensidad en la cancha y el nexo entre equipo y afición. Seguro que la directiva no dice ni mu. Que mal lo hace el club en situaciones de este tipo. Que pocos detalles y que sensación de haberse perdido todo lo que se vivía en el CID

Mucha suerte Xavi y muchas gracias.

Me gusta su nuevo destino. La mejor afición de España.

Willy Villar mediante reconstrucción habemus. Parece que el Cabildo vende parte de su accionariado siempre bajo gestión tutelada.

p.d: es que últimamente las cookies del móvil me traen noticias del diario "La Provincia", parezco canarión de toda la vida xDD ...