Según adelanta Catalunya Radio, el alero catalán Xavi Rabaseda se ha desvinculado del FC Barcelona y ya no forma parte de su plantilla. La falta de minutos la pasada temporada y su poco protagonismo en las rotaciones de Xavi Pascual han llevado a esta joven promesa del baloncesto español a tomar la decisión de abandonar el equipo blaugrana. Su próximo destino será, según apunta el citado medio, el Club Baloncesto Estudiantes, que se haría de esta manera con uno de los jugadores nacionales más prometedores de nuestro país.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, tras jugar en el Cornellá el Prat equipo vinculado, durante dos temporadas, Rabaseda fue cedido en el año 2010 al Fuenlabrada, donde destacó como un jugador de un gran físico y muy buenos fundamentos, siendo uno de los jóvenes con más proyección de la Liga Endesa. Recuperado por el equipo blaugrana al final de esa temporada, Rabaseda no ha logrado confirmar en el Barcelona todo el potencial que atesora. Ahora, con su fichaje por el Estudiantes, llega a un equipo donde tendrá un papel protagonista y muchos minutos dentro del esquema de Txus Vidorreta.

Con la llegada de Rabaseda a la plantilla colegial, el juego exterior del Estudiantes quedaría perfilado a la espera de lo que ocurra con Carl English, que ha manifestado su deseo de quedarse aunque su continuidad sigue estando en el aire. Jaime Fernández y Quino Colom como bases, Kuric y la incógnita English como escoltas y el mencionado Rabaseda junto a Edgar Vicedo en el puesto de alero, más la ayuda del joven Darío Brizuela