Solapas principales

Xavi Rabaseda: "Somos una familia, Báez un líder y Oliver un gran ejemplo para todos"

  • Cumple su 3ª temporada en el Granca

El alero catalán cumple su tercera temporada en el Gran Canaria. Desde su niñez en su pueblo natal, las finales que ha disputado con los diferentes equipos en los que ha militado hasta su presente y futuro en el equipo isleño.

Desgranamos todo esto, y algo más …

En primer lugar Xavi Rabaseda habla de cómo fue su inicio en el baloncesto y dónde creció como jugador: “Esta es mi tercera temporada en el Gran Canaria. Soy de Ripoll, un pueblo que está cerca de Girona. Con tan sólo 12 años me fui a jugar con los equipos juveniles del F.C. Barcelona. Viví en La Masía donde compartí muchas vivencias con jugadores de fútbol como Bojan, Tiago y Cesc Fábregas y con mis compañeros de baloncesto que en ese momento eran Mamadou Samb y Álex Hernández entre otros. Esta es mi novena temporada en la ACB y hasta el momento he jugado en Fuenlabrada, Barcelona, Estudiantes y este es el tercer año que juego en Gran Canaria”.

A continuación cuenta los logros personales que ha logrado junto a sus compañeros en los diferentes equipos en los que ha jugado: “Me siento muy orgulloso de haber logrado el primer título oficial en la historia de este club, como fue la Supercopa 2016. Con el Gran Canaria he jugado la final de la Eurocup de 2015 y las semifinales en 2016. Así mismo también tuve la oportunidad de jugar una Final Four con el Barcelona en 2012. Aunque no pudimos ganarla, sí nos llevamos a casa la ACB 2008-09 y la 2011-2012. El Gran Canaria está haciendo un proyecto muy ambicioso en el que intenta hacer un poco de sombra a los equipos grandes de la ACB. Hemos jugado 4 finales en estas temporadas; dos veces en la Supercopa, una en la Copa y otra en la Eurocup. Estamos trabajando en dar ese salto de calidad y como sabéis vamos a celebrar la próxima edición de la Copa en nuestra casa y queremos ganarla”.

Xavi Rabaseda

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Seguido relata cómo es su día a día en la isla y datos curiosos que rondan por la cancha cuando juegan, en especial en la Eurocup: “Me encanta vivir en Gran Canaria, es una gran isla. Me gusta caminar por mi playa favorita, la Playa de las Canteras. Tiene tres kilómetros de largo y es ideal para tomar el sol. Es genial pensar que mientras el resto de Europa está sufriendo por el mal tiempo, aquí podemos incluso ir a la playa. Tenemos unos 360 días soleados al año. Una de mis debilidades es ver series de televisión, en especial cuando estamos en los largos viajes del equipo. Sigo de manera especial Ray Donovan y Stranger Things, la cual me dio mucha pena terminarla de ver porque estaba enganchado a su trama.  Otra de las cosas curiosas que me pasan cuando estamos jugando es que debido a este buen tiempo tenemos turistas durante todo el año. Turistas que se suelen acercar al baloncesto, en especial de aquellas nacionalidades de nuestros compañeros o cuando jugamos contra equipos del resto de Europa, en especial alemanes”.

Xavi Rabaseda

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Para finalizar sus declaraciones habla del equipo y de lo que se cuece entre las bambalinas del vestuario canario: “En el Gran Canaria somos como una gran familia. Los que más tiempo vamos jugando juntos somos Eulis Báez, Albert Oliver, Oriol Paulí, Pablo Aguilar, Anzejs Pasecniks y yo mismo. Eulis es un líder y como buen dominicano tiene la sangre caliente, un fuerte carácter y espíritu de lucha; motivo por el cual ha estado jugando aquí durante seis años. Es el típico jugador que en el vestuario todos los compañeros le escuchan. Otro de nuestros líderes en el vestuario es Albert Oliver. Tiene 39 años y cumplirá 40 el próximo junio. Sigue jugando muy bien y quiere seguir haciéndolo mientras su cuerpo se lo permita. Le encanta el baloncesto, se divierte mucho y es lo que mejor hace. Siempre nos dice que no se divertiría tanto en otro lugar de trabajo. Es su forma de vida y un gran ejemplo para todos nosotros. Otros compañeros de los que os quiero hablar son Ondrej Balvin, la palmera más alta de la ciudad y un tipo con una gran experiencia en este oficio; Anzejs Pasceniks que ya estuvo anteriormente con nosotros y Luke Fischer que es un novato, tipo encantador y trabajador al mismo tiempo. Está adaptándose al baloncesto europeo lo más rápido posible ya que llega desde la NCAA. Para finalizar os hablaré de Marcus Ericsson que es un jugador muy importante para nosotros. Crea espacios para generar sus propios tiros, ya que Marcus es un gran anotador que puede marcar la diferencia en cualquier partido, de manera especial desde la línea de tres puntos. Estoy muy feliz de que esté con nosotros porque es un gran tipo, dentro y fuera de la pista.

Para mi la paciencia es la clave para lograr la victoria. Los próximos partidos, tanto en la Eurocup como en la Copa, nos dirán dónde estamos como equipo. ¡Vamos Granca!”.

Llegamos a uno de los momentos claves de la temporada como es la celebración de la Copa y en la Eurocup, a pesar de la derrota de ayer, el Gran Canaria depende de sí mismo para clasificarse a los Playoff de la segunda competición más importante de Europa. Sólo los resultados dictarán sentencia y el alero de Ripoll seguro que tiene algo que decir.

Artículo redactado con retazos de declaraciones del propio jugador en su blog de Eurocup.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
101
Visitas: 
331,445
Comentarios: 
578

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar