Solapas principales

Xavi Rabaseda, un campeón del mundo al servicio del Surne Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket y el alero catalán Xavi Rabaseda han alcanzado un acuerdo de vinculación que les mantendrá unidos ,al menos, las dos próximas campañas. El jugador natural de Ripoll se convierte en el décimo jugador de la plantilla del club vizcaíno y compartirá posición con Álex Reyes.

Rabaseda aportará garra y veteranía al equipo. Cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa y es que tras su paso por Barcelona, Fuenlabrada, Estudiantes, Gran Canaria y Burgos, acumula más de 410 partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto español. Además, es un bicampéon de la Basketball Champions League y ganador también del mundial de baloncesto de 2019.

En cuanto a su rendimiento durante el pasado ejercicio, tanto su juego como el del equipo fue pobre y sufrió un descenso deportivo con el Hereda San Pablo Burgos. Sus números fueron -apróximadamente- 4 puntos y 4 rebotes por cita con preocupantes porcentajes desde la línea de libres -61,1%- y de tres -27,1%-.

Esta ha sido la opinión de Rafa Pueyo, director deportivo de los MIB, sobre esta nueva incorporación: "Es un jugador con mucha experiencia. Nos va a aportar liderazgo, por su trayectoria y conocimiento de la liga. Como jugador nos va a dar equilibrio en la línea exterior. Es un jugador de altísimo nivel defensivo. Creo que es algo que nos hacía falta. Estamos muy satisfechos con su incorporación"

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,308