El jugador que más minutos ha disputado con la camiseta pimientonera, y cuya camiseta de la selección sub 22 con la que logró la medalla de plata en Estambul, está colgada con orgullo en las oficinas del club, tiene una oferta del CB Murcia para ocupar la ficha nº12.
Tras tener que abandonar el club por sus malas relaciones con Manolo Hussein, ha jugado en varios equipos LEB. Ahora Carabante, quien tiene la intención de "murcianizar" el equipo, quiere que el buque insignia de los últimos años, y residente en Murcia, vuelva al club.
Xavi Sánchez debutó con el CB Murcia en la temporada 94/95, con Jose Mª Oleart de entrenador, era un jugador jóven que destacaba por su velocidad y contragolpe. En esa temporada formó parte de un quinteto en el que estaban M. Anderson, el propio Xavi, E. Piñero, J. Rogers y B.Martin. Un quinteto que los aficionados murcianos tardarán en olvidar. A sus 34 años no podrá ayudar al Murcia en el contragolpe, pero si podrá aportar experiencia, defensa y moral.
También cabe recordar que sólo hace dos temporadas Hussein recurrió a él como base, cuando los jugadores con los que contaba en esa posición no le convencían.
En cualquier caso será un buen gesto hacia el "Gran Capitán", que dedicó a este club sus mejores años y merece retirarse ACB con todos los honores en el club que le vió nacer como gran jugador.