El Ricoh Manresa ha presentado esta mañana al que será su técnico para las dos próximas temporadas. Se trata del manresano Xavier García, que a sus 32 años lleva ya cinco años como técnico ayudante en el Basket Manresa (una con Salva Maldonado y cuatro con Ricard Casas). Xavier García trabaja desde 1996 con la cantera del CB i Unió Manresana, de la cual actualmente es el coordinador técnico.

Xavier García ha mostrado su ilusión por asumir este nuevo proyeto y ha destacado “el apoyo y la confianza de todas las personas que forman parte del club”. Para García, dirigir al Ricoh Manresa es “un orgullo y un reto muy importante” y la decisión de haber sido elegido técnico la próxima temporada “demuestra a la gente de la cantera que si las cosas se hacen bien, la filosofía del club es progresar permanente, tanto con los jugadores como con los técnicos”.

Xavier García ha avanzado que Jaume Ponsarnau, hará la temporada que viene los trabajos de scouting del Ricoh Manresa, y será su ayudante la campaña que viene.