El Consejo Ejecutivo del Basquet Manresa ha decidido relevar de su cargo a Xavier García, el que desde la marcha de Ricard Casas ha sido el entrenador del RICOH Manresa.

Se ha llegado a este extremo después de una racha de una victoria y once derrotas, con 8 derrotas consecutivas, desde el 3-2 inicial.

Los rumores comentan que Oscar Quintana llega esta misma tarde a Manresa para tomar posesión del cargo y empezar a trabajar.

En declaraciones a la prensa, Josep Vives ha comentado que “Xavier Garcia es un excelente entrenador. A pesar de la delicada situación no nos arrepentimos de la decisión de haberle dado la responsabilidad de dirigir el equipo y tenemos que valorar el trabajo intenso que ha realizado durante estos meses y que ha sido muy importante para el equipo y para el club en general. Dadas las circunstáncias y los resultados de las últimas jornadas, era necesario hacer este cambio en el banquillo del equipo. Xavier es un hombre de club con una implicación extraordinária con este proyecto y, por lo tanto, esta decisión no implica una rescisión de su contrato que no sería justo ni tan siquiera plantearse. Le hemos ofrecido integrarse en el staff técnico global del club y esperamos su respuesta que, como no podía ser menos, respetaremos”.
Vives también ha apuntado que “nos sentimos orgullosos de Xavier como entrenador y como persona. Estamos convencidos de su valía profesional y humana y está claro que en circunstancias normales y con la suerte que durante el año el equipo no ha tenido, ahora esta decisión no habría sido tomada. Es evidente que Xavier tiene un camino muy importante a hacer como entrenador de primer nivel”.

Por su parte, Xavier Garcia manifiesta que “pienso que la decisión del club en estos momentos y dadas las circunstáncias se puede coger como la intención de enderezar la situación. Estoy tranquilo ya que creo que aunque he cometido errores, no soy quien ha cometido más. En esta profesión también te llegan cosas como estas. Estoy convencido por muchas razones que este grupo de jugadores está capacitado para levantar la situación en los diecisiete partidos que faltan: porque la suerte que no hemos tenido hasta ahora tiene que llegar; porque el trabajo ha sido y esta siendo muy bueno y también por efecto del calendario que, como ya habíamos comentado al principio de temporada, es mejor en la segunda vuelta que en la primera. Será difícil, ya que la competición está muy dura, pero tengo la absoluta confianza en que este equipo lo conseguirá. Pase lo que pase con este equipo me lo continuaré sintiendo mío durante esta temporada“.