Alberto Corbacho (2.00/31 años) dio un enorme salto en su carrera el pasado verano, firmando por el Laboral Kutxa tras escribir una página de oro en Obradoiro tras cinco años de ensueño. Sin embargo, las cosas no le están saliendo como le hubieran gustado en Vitoria-Gasteiz. Su papel está siendo muy secundario, firmando 3.4 puntos de media en escasos 11 minutos por partido en Liga Endesa. En Euroliga calca prácticamente sus números ligueros, con 3.5 puntos y 1 rebote por choque.
Los problemas físicos de Fabien Causeur están obligando a Velimir Perasovic a incluir en su rotación principal al tirador mallorquín. Y, por fin, ante el CAI Zaragoza, Alberto Corbacho encontró el contexto perfecto para volver a recordarnos el francotirador que bombardeó las canastas de la ACB defendiendo los colores del Rio Natura Monbus. En la rotunda victoria de Laboral Kutxa ante el CAI Zaragoza por 100-71, nuestro protagonista permaneció en pista 20 minutos, sumando 17 puntos con un gran acierto en el triple (5/8 T3). Fue, de lejos, su mejor partido como baskonista. De hecho, con la camiseta de Laboral Kutxa aún no había alcanzando los dobles dígitos en anotación en Liga Endesa (en Euroliga, se fue hasta los 14 puntos ante el Limoges en partido correspondiente a la primera fase).
Por fin apareció Alberto Corbacho cuando su equipo más lo necesita. Una aparición tranquilizadora para afrontar la recuperación de Fabien Causeur con mayores garantías. Se viene hablando en estos días acerca de la necesidad de Laboral Kutxa de reforzar su plantilla de cara a la recta final de la competición. Un movimiento que solo afectaría a la Liga Endesa, ya que en Euroliga no hay posibilidad de inscribir nuevos jugadores. De confirmarse la recuperación para la cruzada baskonista de Alberto Corbacho, y no quedarse su actuación ante el CAI una anécdota, sería el mejor fichaje para los del Buesa Arena de aquí a final de temporada.
Los más de la Jornada 27
