Roko Leni Ukic es un base croata de 1,95 metros de altura y 22 años de edad llamado a ser el referente de su generación en el basket dálmata. Llegó al TAU procedente del KK Split tras un cuantioso traspaso que hacía presagiar el nacimiento de una nueva estrella del baloncesto europeo.
Sin embargo, su rendimiento en el Baskonia no ha sido todo lo satisfactorio que se preveía, en parte debido a su estilo de juego -muy diferente al de su compañero de puesto Pablo Prigioni– y su complicada adaptación a la exigencia de dos competiciones tan duras como la ACB y la Euroliga.
A pesar de todo, sus chispazos de calidad -sobre todo durante las lesiones de Prigioni– han dejado entrever un talento sobresaliente que el Barcelona no ha dejado escapar en cuanto la situación en Vitoria hacía presagiar una separación de club y jugador.
Ukic fue drafteado por los Raptors el año pasado y durante su año en el TAU se ha especulado varias veces con su ingreso en la franquicia canadiense. En la próxima semana firmará un contrato de tres años con los blaugranas tras someterse al chequeo médico pertinente.