Solapas principales

Yabusele llega a Madrid, se confirma la salida de Claver y Obradoiro ficha a Viny Okouo

Comienza la semana con más noticias relativas al mercado estival de la Liga Endesa, con movimientos que venían haciendo ruido unas semanas atrás y que finalmente se han hecho oficiales. 

El Real Madrid ya ha comunicado el fichaje de Guerschon Yabusele. Las lesiones durante toda la temporada han sido un lastre en la posición de 4 para los blancos. Junto a ello, la posible salida de Usman Garuba a tierras americanas pedía a gritos la incorporación de un perfil parecido al de Yabusele, un activo físico capaz de rendir en distintas posiciones y contextos, sobre todo, en el apartado defensivo. El francés de 25 años llega a la capital tras una notable temporada en el ASVEL Lyon-Villeurbanne, donde ganó la LNB, la Liga Francesa, y formó parte de una de las parejas interiores más físicas de la Euroliga, junto a Moustapha Fall.

En un equipo con presencia ascendente en Europa, Yabusele fue uno de los jugadores más destacados bajo las directrices de TJ Parker. En Euroliga, el ala-pívot promedió 11 puntos con un 38.4% en triples y 4.2 rebotes por partido. En su presentación como jugador del Real Madrid se pudo apreciar que lucirá el dorsal 28. Pese a su corta edad, aterriza al equipo de Pablo Laso teniendo experiencia tanto en Euroliga como en la NBA, ya que jugó dos años en los Boston Celtics.

Por su parte, el FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Víctor Claver tras cinco temporadas como azulgrana. Con la poca presencia de Claver en la rotación barcelonista tras la llegada de Saras Jasikevicius y la necesidad imperante de reducir masa salarial en la plantilla, el club tomó la decisión de dejar de contar con el internacional español. Tras su paso por la NBA, el Lokomotiv Kuban y el Barça, Claver podría cerrar el círculo y volver al equipo donde arrancó su trayectoria profesional, el Valencia Basket.

Viny Okouo es la última incorporación del Monbus Obradoiro para la siguiente temporada, pese a los rumores que lo situaban en la órbita del San Pablo Burgos. La llegada del pívot congoleño es un proyecto de futuro, con el que, desde el club, se piensa desarrollar el juego de Okouo en los dos años que ha firmado de contrato. Con sus 2'15 metros, promedió 9.8 puntos y 5.4 rebotes en 19.3 minutos con el Gipuzkoa Basket, equipo en el que militó esta pasada temporada. A sus 24 años, Okouo suma cinco años de experiencia en la Liga Endesa, donde debutó con el Unicaja de Málaga en 2015. 

okouo.jpg

Viny Okouo

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
28
#Comentarios: 
87
Total lecturas: 
63,838

Comentarios

A Claver me gustaría verle en Baskonia, aunque se dice que, probablemente, vuelva a casa. Qué buen lacayo sería con un señor como Dusko dirigiéndole. Pero bueno, en cualquier caso, desearle suerte allí donde aterrice, me parece un tipo muy honesto.