Solapas principales

Yannick Driesen en un reciente partido clasificatorio para el Europeo 2009 (foto FIBA Europe)

Yannick Driesen acabará la temporada cedido en U.B. La Palma

  • El pívot belga cambia Illescas por la Isla Bonita, sustituyendo a Jönzén. En el conjunto toledano se convierte en una nueva baja unida a la de Arturo López que por motivos personales y profesionales abandona el equipo

Yannick Driesen llegaba a Illescas Urban CLM para ser la guinda del pastel en el equipo dirigido por Javi Juárez cedido por MMT Estudiantes; a sus 20 años (02/11/1988) cuenta con 2´15 metros de altura que le hacen destacar dentro de la pintura pero también fuera dado a su polivalencia que le permite anotar puntos desde más allá del arco. 

Las dos últimas campañas militó en las filas del MMT Estudiantes dentro de su equipo de Liga EBA y esta última campaña destacó con unos números de 15,1 puntos y 9,9 rebotes. Además, disputó el Circuito Sub-20 donde realizó un gran papel en los tres partidos disputados con unos promedios de 19 puntos y 9 rebotes por encuentro, demostrando un gran tiro y asombrando con unos movimientos dignos de un gran pívot.

Los problemas económicos del conjunto de La Sagra, que acumula tres mensualidades sin cobrar, han hecho que el belga cambie de aires, habiendo disputado ante León el pasado sábado su último partido con la elástica del equipo toledano consiguiendo 17 puntos y 10 rebotes. A partir de ahora militará en las filas de U.B. La Palma hasta final de temporada, sustituyendo a Fred Jönzén cuya baja ha sido oficializada en el día de hoy.

Sus números en los 17 partidos disputados con Illescas han sido de 6,2 puntos y 3,5 rebotes en 14,6 minutos de juego con un 50 % de acierto en triples (10/20). En verano disputó el Preeuropeo clasificatorio para el próximo Eurobasket de 2009 con la selección belga. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,572,969
Comentarios: 
18,893

Comentarios

buen movimiento el que ha hecho el UB La Palma, sustituye a un jugador que apenas contaba con minutos y solo daba descanso a los pivots titulares, por un 2'15 con mucha proyección

TASSOTI precisamente como soy aficionado tengo todo el derecho del mundo a la critica. Valgo como aficionado 60 € que me costo el abono para ver jugar al baloncesto, y no lo estoy viendo. Tu que eres tan buen aficionado a este deporte, estas viendo jugar al baloncesto? te conformas con lo que ves? como aficionado te gusta lo que ves en Illescas? y cuando juegan fuera? que todavia es mas penoso?...sinceramente, creo que no. Continua con tu fe ciega en ciertas personas. No eres un buen aficionado a este deporte ni a tu equipo si te gusta lo que ves en el. No crees que sera mejor buscar una solución? o prefieres aguantar asi? leyendo en los periodicos lo cutres que son en el "pueblo" de Illescas haciendo las cosas. Solo somos aficionados y solo tenemos la critica y la protesta cuando las cosas no se hacen bien para que alguien en el C.B.Illescas mueva el culo y de soluciones. Y si no son capaces que dimitan. Eres peor aficionado por callarte que los que protestamos y nos quejamos, que por lo visto en este foro somos mas de los que pensaba.

A lo mejor el se tiene que ir de Illescas es el entrador Javier Juarez de una vez, que es el que realmente ha perdido el norte y como entrenador no da para mas.Cuando las cosas se han puesto mal ha demostrado no sabe llevar un equipo.Me da la sensacion de que los jugadores se van por su culpa porque es un insoportable que lo unico que sabe hacer es desquiciarlos. Por cobrar? me da la sensacion que tarde o temprano en el resto de equipos tampoco van a cobrar.

Juanjo es un paquete ahora y al inicio de temporada. Mal porq el q le mantuvo en el equipo, es decir Javi y Xema.Si las cosas se te van de las manos, dimite, no sirve con dejarte la vida (q no lo creo) es solo que no sabes gestionar una crisis (como Zapatero, vamos). En cuanto al entrenador igual vale para ACB (q tambien lo dudo), pero ahora para Illescas no vale (aunque creo que nos tocara aguantarle). Y si no se tenia dinero al inicio de temporada, porque se sale en LEB ORO? Tofiño,mucho alcalde de Illescas, mucho presidente de la diputacion , muy amigo de Barreda, y no es capaz de sacar una subvecnion de la Junta para el CB Illescas. Una de dos o no sabe hacerlo o no puede hacerlo, y no se que es peor.De todas formas recibimos menos ayudas que el Futbol habiendo llegado mas alto, tal vez sea porque a algun miembro del ayuntamiento le guste mas el futbol y le encante q el CB Illescas este así. Necesitamos 5 jugadores ya, no la semana que viene, ya. De donde sea y como sea, y terminar la temporada. No me creo yo que no haya jugadores q no quieran jugar en LEB ORO aunq sea gratis. Por cierto maxi5.."vien Yanick"? es con b.

Normal, es lo mas normal de mundo, tarde o temprano se tenia que ir, desde el mes de octubre ya no le pagaba el illescas y si el estudiantes, asi que tarde o temprano tendria que volar este prometedor jugador. Ademas, en la situacion que le trataban, de sentarle cada vez que cometia un error, pues no creo que fuese la mejor, que es similar a la de otros jugadores en el banquillo, asi que no me extrañaria que alguno que ottro volase, sin hablar del tema economico. Y me hago una pregunta, y si se fuese el entrenador? en mi modesta opinion, creo que no seria una mala opcion, ya que viendo los partidos da la sensacion que el entrenador a perdido el norte, no sabe llevar a lso jugadores, asi que seria una opcion a tener en cuenta el cambio de entrenador.

Es fácil criticar al entrenador ahora que las cosas no pintan bien. Cuando el equipo dio el salto a EBA y después a la LEB casi sin perder ningún partido nadie echaba cuentas del técnico. Pero ahora ya las cosas no son lo que eran y el Illescas está viendo que ha vivido varias temporadas por encima de sus posibilidades, tanto deportivas como económicas. El entrenador no es el culpable de lo que pasa ahora, porque lo que pasa es que la LEB Oro es mucha liga y la plantilla de Illescas es muy justita para esta competición. En cuanto a los problemas económicos, el principal patrocinador de los illescanos es una empresa de construcción a la que no le van nada bien las cosas. Esto se traduce en que no le 'pasa' el sobre a tiempo al Illescas y, por tanto, los jugadores y demás sufren enormes retrasos en el cobro de sus nóminas. Lo que me extraña es que los americanos no hayan volado ya a otros sitios...

Nadie pone en duda la profesionalidad del entrenador, pero como a todos los que trabajamos, si hacemos mal nuestro trabajo se nos critica, y, ahora mismo, el entrenador del illescas no esta haciendo bien su trabajo, y cuando no se hace bien el trabajo que tienes como cometido, o intentas hacerlo bien o te vas/echan.
Del tema economico ..... Illescas subsiste sin ayudas administrativas y eso es un merito en los tiempos que corren.

Volviendo a lo de Juarez...joni5, supongo que habras visto los partidos de Illescas..te parece normal el tipo de cambios de Juarez? juegas 30 segundos, te cambio y te hecho la bronca con chuleria incluida. A mi no. Por eso pienso que se deberia buscar tranquilidad en el banco y cambiar a un entrenador mas comedido. Ademas, me gustaria que alguien me dijera el sistema de juego que usa Illescas, porque yo no veo ninguno. Al resto de esquipos se les ve que juegan a algo, saldra mejor o peor pero juegan a algo. Illescas no. Por cierto por favor, que una directiva responsable se haga cargo del equipo el año que viene. Por cierto, para la La Palma, creo que efectivamente puede ser un buen fichaje.

Cierto es que Juárez no es este año el de temporadas pasadas y que está haciendo las cosas mal: cambios incomprensibles, broncas a los jugadores que menos juegan, inexistente esquema de juego y carencia de sistemas ofensivos. Creo que tanto él como el resto del equipo se está viendo superados por la mala situación económica y deportiva del club, pero repito, la culpa de que Illescas vaya tan mal no es suya, es de que están viviendo por encima de sus posibilidades. Quizá con un cambio de técnico remonten, pero lo veo complicado (podrían pescar a Miguel Ángel Martínez, ex del Estu que desde hace un par de años anda por tierras castellano-manchegas entrenando al Fundación Adepal de Alcázar de San Juan). En cuanto a la plantilla, es muy justita y demasiado corta.

Qué no es culpa del entrenador? de la parcela deportiva el responsable es el entrenador y de la parcela económica y administrativa la responsabilidad es de la "directiva". Así que que cada uno aguante su vela. Si el equipo está en esta división es porque se creyó en un principio que se podría competir en esta división, y fue en su día cuando se tomó esa decisión con todas las consecuencias, ahora si creen que no fe la más acertada, deberían haberlo valorado, cosa que no creo que se hizo, pero creo que la decisión de estar en esta división fue tanto de entrenador como de directiva, así que no hay que quitar culpa a nadie.

Sin duda es un golpe la baja de Driessen en esta situación en la que se encuentra el equipo, pero pienso que lo primero es mantener el equipo vivo, y ahora, yo creo que con la cantidad de salidas que se han dado, el presupuesto necesario es mucho menor. No me jodas que ahora hace falta lo mismo que quitando el sueldo de jorge, reggie, yañez, driessen y arturo, con los que se empezó el año. ¿No hay para traer jugadores jovenes, con proyección y que quieran jugar LEB ORO sin importarles tanto la pasta?Eso nos podría dar,al menos profundidad de banquillo y calidad en la rotación, sin traer ningun crack. Hay que ver si se quiere o no se quiere, y saberlo ya, que con lo que acabemos el mes acabamos la temporada, y ahora mismo jodios estamos. ARRIBA ILLESCAS!!!!!!!!!!!!!

Si habeis tenido la oportunidad de escuhcar radio illescas (podeis leer las declaraciones en digital dpeortivo.com) las posibilidades de que se vayan juanjo lopez y diego sancho (jugadores no aptos para esta plantilla) son muy elevadas y se quiere contratar a gente sub'22. esta entrenando con el equipo un jugador con esta edad que se podria cerrar el fichaje en breve. la directiva no tiene mucha culpa, sino hay dinero no hay. en segundo lugar juarez no tiene equipo, es cierto que las nateriores temporadas tenia un gran equipo para ascender y por ello ganaban, este año no lo hay y no se puede hacer mas. y en tercer lugar no se puede depender de joe alonso que se juega 10 triples pensando que los va a meter, porque no me jodas, hay veces que lo flipa demasiado. yannick es una baja importante porque creo que le ponia cms y espero que en la palma se forme porque es un gran jugador que puede tirar de tres, pero le falta aun madurez.

a ver aki tofiño es un cabronnada mas k le gusta acerse la foto.a chema el presi se l a ido de las manos aunke se deja l piel en esto y eso es de agradecer.gracias a profesionales como joe juanin y los americanos gente sincera y buena no como ls colegas juanjo y diego k sn una mieda y x cierto diego es un borraxo.señores illescas es muy grande.javi juarez es un entrenador de acb una persona sincera y buena.pido union y ayudar a este club k es lo mas grande k ay en este mundo gracias javi y xema gente buena de corazon

vamos xabales ay k acer una manifestacion en l puerta del ayuntamiento k tofiño se esta riendo de nosotros pero total y contra l junta d comunidades.el deporte en illescas si kiere ser grande tiene k apoyar al cb illescas y a xema k komo digo se le a ido d la mano pero daria su vida x este ekipo.tenemos k susistir como sea.nadie nos hundira.cb illescas siempre en nuestros corazones.juanjo es paketovic eres un tio d risa maxo vete ya x favor d k koño vas tio si no te kieren ni en tu casa maxote eres de risa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar