Ya es oficial. Yannick Nzosa abandona el Unicaja de Málaga en busca de minutos y llega al Coosur Real Betis en calidad de cedido. El jóven interior congoleño que fue recientemente seleccionado en la posición número 54 del draft de la NBA por los Washington Wizards, firma por una temporada y se convierte en la tercera incorporación de los beticos en lo que va de mercado estival.
COMUNICADO DEL club
El Coosur Real Betis y el Unicaja Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión del pívot congoleño Yannick Nzosa por una temporada.
Nzosa (Kinshasa, 15/11/03) se formó en las categorías inferiores del New Generation Basketball antes de poner rumbo al Stella Azzurra Roma con tan solo 14 años.
En 2019 dio el salto a España de la mano del Unicaja Málaga, club con el que debutó en la Liga Endesa en septiembre del 2020 con el ahora técnico verdiblanco, Luis Casimiro, en el banquillo.
Además, Nzosa, de 2,10 metros, tiene experiencia en competición europea tras haber disputado la Eurocup y la Champions con el cuadro costasoleño en los dos últimos cursos.
El nuevo jugador verdiblanco participó en la última campaña en 29 partidos en la Liga Endesa y ha sido elegido este verano por los Washington Wizards en el puesto 54 del Draft de la NBA.