Solapas principales

Zach Morley, experiencia para el perímetro de la Bruixa D'Or

La Bruixa D’Or continúa moviéndose en el mercado para facilitarle a Pedro Martínez una plantilla en condiciones con la que no pasar los apuros de la temporada pasada. El elegido esta vez ha sido el alero norteamericano de 31 años y 2,03 de altura Zach Morley, que la temporada pasada disputó la LNB francesa de la mano del Chorale Roanne. El ex de la Universidad de Wisconsin tiene pasado en nuestras fronteras, y es que estuvo en hasta tres equipos de nuestro baloncesto como Gandía, Burgos y Breogán.

Este alero tiene también experiencia en la Euroliga, pues estivo enrolado en las filas del Alba Berlín en la temporada 2013/2014 promediando unos 6,5 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias. Allí, en Berlín fue MVP de la Copa alemana cuajando un enorme partido en aquella final ante el Ratiopharm Ulm. El pasado curso, con el Chorale Roanne, el americano tuvo un papel casi testimonial porque tan solo disputó 13 partidos, en los que promedió 7,6 puntos, con un porcentaje del 45 % en triples y 2,9 rebotes para 9,9 de valoración

Es un alero grande y fuerte que puede, además, jugar como ala-pívot con consistencia. No es un anotador, pero es un jugador muy completo e inteligente que puede aportar en muchas facetas del juego.Ahora, enrolado en el conjunto manresano, con el que ha firmado una sola temporada, intentará cuajar un buen año en este, su debut, en la Liga Endesa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,650,324

Comentarios

A ver si efectivamente con esta plantilla, el equipo manresano olvida el juego y resultados de las 2 últimas temporadas.
Inicialmente, observo más dureza, consistencia en esta plantilla ... Está ya cerrada ?

Buena plantilla a priori, mejorando la del año anterior. Me falta el anotador exterior y quizás un tercer base, pero no podemos exigir de esta manera a uno de los presupuestos más bajos de la liga. A ver qué tal esta campaña!

Bases: Poetta, Bivià
Escoltas: Marc Garcia, Ben Dewar
Aleros: Grigonis y Morley
Alapivots: Samuels, Hall y Sabata (los dos primeros pueden ayudar en el alero)
Pivots: Haritopoulos y Ogilvy
Con Alex Hernández y Larsen, dependiendo de lo que pase con ambos, la plantilla está cerrada
Equipo muy Pedro Martínez, aunque me falta un killer metralleta, al estilo de sus gran canaria de Carroll, English, Toolson.... Creo que el equipo se ha centrado en el esfuerzo y la defensa, y en ataque ya iremos metiendo. Som Hi Resa!

Mejor que el aún muy verde Grigonis, para el puesto de tres, ya es.
Enigmático personaje este Morley. Parece que va sobrado de clase, pero le falta hambre. A ver si llegando a su madurez termina de explotar.
Este año la ACB se sale en novedades y reencuentros, ya he perdido la cuenta. Gran trabajo de scouting, sí señor.

Le falta hambre??? Poco lo habrás visto jugar... Jugador sacrificado que lo da todo por el equipo, nunca se arruga en los partidos importantes y no le importa no anotar por el bien del equipo.

Te equivocas. Cuando se dice hambre, se habla de ambicíon, capacidad de superación, llegar más lejos.
Conozco sus virtudes, y has acertedo con ellas. De hecho me gusta bastante su rol de jugador total.
Pero tb tiene defectos, y es que a su edad no ha explotado todo su potencial. Y el hecho de haber llegado a un equipo menor como el Manresa, cuando hace dos años jugaba en Euroliga es la mayor prueba de ello.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar