La Bruixa D’Or continúa moviéndose en el mercado para facilitarle a Pedro Martínez una plantilla en condiciones con la que no pasar los apuros de la temporada pasada. El elegido esta vez ha sido el alero norteamericano de 31 años y 2,03 de altura Zach Morley, que la temporada pasada disputó la LNB francesa de la mano del Chorale Roanne. El ex de la Universidad de Wisconsin tiene pasado en nuestras fronteras, y es que estuvo en hasta tres equipos de nuestro baloncesto como Gandía, Burgos y Breogán.
Este alero tiene también experiencia en la Euroliga, pues estivo enrolado en las filas del Alba Berlín en la temporada 2013/2014 promediando unos 6,5 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias. Allí, en Berlín fue MVP de la Copa alemana cuajando un enorme partido en aquella final ante el Ratiopharm Ulm. El pasado curso, con el Chorale Roanne, el americano tuvo un papel casi testimonial porque tan solo disputó 13 partidos, en los que promedió 7,6 puntos, con un porcentaje del 45 % en triples y 2,9 rebotes para 9,9 de valoración.
Es un alero grande y fuerte que puede, además, jugar como ala-pívot con consistencia. No es un anotador, pero es un jugador muy completo e inteligente que puede aportar en muchas facetas del juego.Ahora, enrolado en el conjunto manresano, con el que ha firmado una sola temporada, intentará cuajar un buen año en este, su debut, en la Liga Endesa.