La Bruixa d'Or recibió un auténtico jarro de agua fría hace breves fechas al conocer la lesión del australiano AJ Ogilvy, su principal referencia en el juego interior. Con Ogilvy fuera de juego por un periodo que puede superar el mes, los manresanos han movido ficha rápidamente para buscar un nuevo refuerzo para su debilitado juego en la pintura.
Horas antes de que los del Bages hicieran público su fichaje hasta final de temporada, el inefable agente Misko Raznatovic ha anunciado a través de su cuenta personal en twitter la llegada a La Bruixa d'Or del croata Zelkjo Sakic (2.04/26 años).
Zeljko Sakic, Pf, joined Acb team, Manresa! Big chance for excellent player, who was waiting long time to get the proper job!
— Misko4Raznatovic (@MiskoRaznatovic) octubre 14, 2014
Sakic es un cuatro que compensa su falta de rapidez y atleticismo con calidad, buen control de la pelota y una muñeca bastante efectiva. Tras dos temporadas en el Siroki bosnio, el curso pasado dio el salto a Italia, donde defendió los colores del Sutor Montegranaro, equipo con el que promedió 10.4 puntos y 7.4 rebotes por choque.
Pero las noticias sobre fichajes en La Bruixa d'Or. El club catalán ha confirmado la llegada del pívot esloveno Hasan Rizvic (2.12/30 años). Jugador de dilatada carrera que gozó de sus mejores años en el Azovmash ucraniano entre 2008 y 2010 y que le sirvió para firmar un lucrativo contrato con Unics Kazan, su última experiencia profesional la encontramos en el Pamukkale turco de la segunda división turca. En la TBL2 promediaría 13.1 puntos y 6.5 rebotes. El jugador esloveno, un poste de corte muy clásico, llega para ocupar temporalmente la plaza de OJ Ogilvy.
Por otra parte, Pedro Martínez, entrenador de La Bruixa d'Or, ha asegurado tras la disputa del encuentro que ha enfrentado a su equipo con el FC Barcelona que se da de baja a Giuseppe Poeta, lesionado de gravedad, por lo que los del Bages buscan en el mercado un base titular. Además, tras expirar su contrato temporal, La Bruixa d'Or ha decidido prescindir de los servicios del norteamericano Mike Hall. En sus dos partidos en Liga Endesa, Hall había promediado 5 puntos y 4 rebotes,
Milagroso buzzer beater de Rizkiv con el Pamukkale: