El Real Madrid de Messina no para de ser fuente de noticias. El entrenador italiano busca constantemente las piezas que puedan completar un complejo puzzle. A pocas semanas del comienzo del playoff por el título, el Real Madrid parece haber encontrado el exterior que buscaba. Se trata del norteamericano Morris Almond (1.98 de estatura/25 años). Según el diario deportivo Marca, este escolta-alero estaría a punto de fichar por el conjunto blanco.
Morris Almond, formado en la Universidad de Rice, fue drafteado por los Jazz de Utah en 2007 (elección número 25 de la primera ronda). En la franquicia de Salt Lake City 34 partidos entre las temporadas 2007-08 y 2008-09, firmando unos modestos 3.1 puntos y 1.1 rebotes por encuentro. Actualmente disputaba la NBDL defendiendo los colores de Maine Red Clowns, con los que promediaba 22.9 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias por actuación. Es un jugador con gran talento para el juego ofensivo (su capacidad defensiva es otro cantar), que ha sido capaz de superar los 50 puntos anotados en un partido de la NBDL.
Morris Almond superando los 50 puntos:
Real Madrid no es el único conjunto sobre el que gira la actualidad del mercado de fichajes. Caja Laboral Baskonia y Power Electronics Valencia han empezado a trabajar en la campaña venidera.
Power Electronics Valencia parece centrar sus miradas en el mercado balcánico. Dos son los nombres que han salido a la palestra. Por una parte, la web Vecernji.hr menciona al equipo taronja como uno de los posibles destinos de Krunoslav Simon (1.97 de estatura/24 años), un escolta serbio que, defendiendo los colores del Zagreb CO, promedia 13.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias en la Liga Adriática. El otro nombre es nada más y nada menos que el del talentoso ala-pívot del Hemofarm Milan Macvan (2.03 de estatura/20 años), por el que, según la web Sportal.rs, el equipo valenciano podría apostar fuerte. El jugador serbio está promediando 14.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 asistencias en la Liga Adriática.
En cuanto al Caja Laboral Baskonia, según el diario deportivo As, los vitorianos tendrían casi cerrada la incorporación para la próxima temporada del base norteamericano, con pasaporte polaco, David Logan (1.85 de estatura/27 años). Este base eléctrico juega actualmente en el Prokom polaco, ha promediado en Euroliga 15.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. Por cierto, en Israel, tal y como recoge el diario El Correo, se comienza a especular en torno al regreso al Maccabi de Lior Eliyahu, un jugado que no cuenta en exceso para Dusko Ivanovic.
Para acabar, Taquan Dean, que tras destacar en Murcia, ha pasado esta temporada sin pena ni gloria por Málaga y Vitoria, ha encontrado un nuevo destino: el Kavala BC griego.