Solapas principales

Zoco ACB: Alocén, presentado en Madrid. Tomic y Vesely, negociando

  • El base canterano de Casademont Zaragoza ya ha dado su primera entrevista como jugador del Real Madrid

Carlos Alocén ya ha sido presentado por el Real Madrid

Hoy se ha hecho oficial su incorporación al equipo de Pablo Laso, confirmando que formará parte de la plantilla blanca esta temporada 2020/21. Alocén ya ha realizado sus primeras declaraciones para RealmadridTV: "Soy un base al que le gusta correr, hacer partícipe del juego a todo el equipo y el estilo del Madrid me puede venir bien. Me gusta pasarlo bien en la cancha, asistir a mis compañeros y que se sientan parte del juego, penetrar hacia el aro, estoy mejorando mi tiro de tres… Esas cosas son con las que más disfruto y al Madrid como equipo también le va ese estilo"

 

 

Jeremy Senglin sigue en MoraBanc Andorra

El combo guard americano será otra vez de la partida en este nuevo MoraBanc Andorra 20/21. Ibon Navarro seguirá contando con un jugador que ha rendido a buen nivel como demuestran sus 8'8 puntos y 2'4 asistencias. En el equipo andorrano están seguros que es un jugador aún en progresión a sus 25 años y valoran especialmente su capacidad de ejercer tanto de base como de escolta.

 

 

Ante Tomic está cerca de fichar por Joventut

El periodista Chris Harper adelantaba que el fichaje del talentoso pívot croata por la Penya está a punto de confirmarse. Tras quedarse sin el fichaje de Jacob Wiley, la incorporación de Ante Tomic daría sin duda un salto de calidad al equipo entrenado por Carles Duran.

 

 

El Barça sigue yendo a por todo con Jan Vesely

La Resistencia del Palau (@palauresist) informa que los blaugrana ya han hecho llegar al interior checo una propuesta y que esperan su contestación esta semana. De aceptarla, todo dependería de la revisión médica para ver el estado de su rodilla y de la negociación con Fenerbahçe, con los que tiene contrato. Los de Saras Jasikevicius siguen mirando el mercado por si la operación no se concretase pero Vesely es su objetivo prioritario.

 

 

Artem Pustovyi no seguirá en el Barça

En el apartado de salidas de los blaugrana, Encestando.es informa que el pívot ucraniano no seguirá en Barcelona y que todo apunta a una rescisión del contrato. De momento no hay rumores fuertes de cual sería el equipo al que podría ir aunque los nombres de San Pablo Burgos y Monbus Obradoiro empiezan a sonar, aunque parece complicada una vuelta al club gallego por el caché actual de Pustovyi.

 

 

Dovydas Giedratis ya tiene ficha del primer equipo en Movistar Estudiantes

El equipo estudiantil ha hecho oficial que su canterano formará parte de la primera plantilla en esta temporada 20/21. El joven escolta lituano de 19 años (cumple 20 en agosto) y 1'93 ya tuvo algunas apariciones destacadas en este último curso y destaca por su tiro de tres, como ha demostrado varias veces en EBA con anotaciones de 9 triples en un partido o 38 puntos en otro.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
1,009
#Comentarios: 
2,555
Total lecturas: 
2,558,718

Comentarios

La noticia de Tomic no la da Harper sino que retweet a Matteo Andriani y éste a su vez a PalauResist, que visto su acierto en el tema Pau... pues eso. El salario de Tomic no lo puede soportar la Penya ni de broma!

Edito: también por el propio Harper, en efecto pone as reported by su propia cuenta y la del Palau. Sorry! No estoy familiarizado con el medio, se nota.

A nivel familiar? Nunca he oído nada al respecto. Supongo que en Lituania los Giedraitis serán como los Gómez o los Pérez aquí, o como los Bjleica, Jankovic, Petrovic, etc, etc en la antigua Yugoslavia. A riesgo de equivocarme no son ni conocidos. Casi tienen en común la fecha de nacimiento. Rokas nació un 16 de agosto y Dovydas un 17 de agosto. Casi el mismo día, pero uno 8 años más tarde. Uno nació en Tauragé y el otro en Vilnius. Saludos.

Posdata. En el Alba Berlin ya no hay ningún Giedraitis. A Rokas ya lo hemos reclutado este año. Será uno de nuestros cañoneros. Saludos.

Jejeje...ha estado bien. Por abundar la terminación (is) lo mismo que la propia balcánica (ic), la rusa (ov) o la española (ez) se traduce como "hijo de". Es decir en el caso de los Giedraitis se podría traducir como hijo de Giedra o hijo hierático (esto es ya libre interpretación) ;-P